This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more

Cuando Dios concibió a la Virgen María - La Inmaculada Concepción

x

La Inmaculada Concepción de María|Padre Michael Boniface|FSSPX|2019

La Inmaculada Concepción de María|Padre Michael Boniface|FSSPX|2019

En este video el Padre Michael Boniface nos habla de la Inmaculada Concepción de María y de la importancia de esta celebración.
x

Cuando Dios concibió a la Virgen María - La Inmaculada Concepción

Reflexión sencilla sobre el Dogma de la Inmaculada Concepción
x

Explicando la Inmaculada Concepción de la Virgen María

¿Tienes preguntas sobre la fe Católica?:

Considera ser un Patrocinador:

PayPal:

Camisa:

Palabras Clave:

Apologetica Catolica
Conversion al Catolicismo
Testimonio Catolico
Ex Protestantes
Evangelicos
Iglesia Catolica
Catolicismo
Padre Toro
Ecumenismo
Santo Rosario
Vurgen Maria
Fernando Casanova
x

La Virgen Maria - La Inmaculada Concepcion (6/9)


He oído que JESÚS despreció a María en Marcos 3, 31-35 y en Lucas 11, 27-28?
Hay un mandamiento de la Ley Hebrea que dice Honraras a tu Padre y a tu Madre, el quebrar uno de estos mandamientos hacía a la persona pecadora y lo separaba de DIOS. Si JESÚS despreciaba a María caería automáticamente en pecado pues Él estaba bajo la ley, JESÚS honraba a su Padre DIOS y a su Madre María.

En Lucas 11, 27-18 al decir JESÚS Bienaventurado quien escucha la Palabra de DIOS y la pone en práctica está poniendo la balanza de la mujer en su valor real, como dijera San Agustín en Sancta Virginitate...Más bienaventurada es María al recibir a CRISTO por la fe que al concebir en su seno la carne de CRISTO. Por que Jesús llama sen losEvangelios mujer a Maria en ves de Madre? La Palabra de Dios no relata la vida familiar de Jesús, relata todo lo concerniente a la Salvación, sin duda Jesús le diría Mama como todo buen Judío que esta bajo el mandamiento de HONRAR PADRE Y MADRE.Cuando Jesús llama mujer a Maria lo hace para definir quien es ella en el Plan de la Salvación. Maria es la Nueva Eva, la Eva obediente a Dios (no como la otra).Si vas al capitulo 2 de génesis veras que Dios llamo al ser que creo como compañía del hombre, MUJER

Génesis 2, 23 El hombre exclamó:

¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre.

EN ESE MOMENTO QUE SE LLAMABA MUJER, ESTE SER NO TENIA PECADO Y ERA VIRGEN

Después del pecado Adán llama a la mujer Eva que quiere decir MADRE y tiene relaciones con ella

Génesis 3, 20 El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes. 21 El Señor Dios hizo al hombre y a su mujer unas túnicas de pieles y los vistió.

Génesis 4, 1 El hombre se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín. Entonces dijo: He procreado un varón, con la ayuda del Señor.

Por lo tanto, Maria es la MUJER antes del pecado en Gracia y Virgen en contraposición a Eva madre y desobediente
x

Virgen María, Altar de Dios, Trono de la Santísima Trinidad, Inmaculada Concepción

Virgen María, Altar de Dios, Trono de la Santísima Trinidad, Inmaculada Concepción. ✅ SUSCRÍBETE - HAZ CLIC EN LA CAMPANITA - SELECCIONA TODOS ????
???? Entra a todas las listas de videos del Trabajo de Dios Youtube
La Virgen María es la creación perfecta de Dios, ella es nuestro modelo a seguir. No existe ni existirá obra más hermosa de Dios que su hija amadísima, su madre santísima y su divina esposa.
Apostolado del Trabajo de Dios. Reflexiones Católicas -
José Belmore Arias Serna


Encuentros con Jesús

30 Segundos con Dios, píldoras de la fe y del amor en el Trabajo de Dios.

Apostolado del Trabajo de Dios, Jose Belmore Arias Serna. Mensajes de Dios Padre, de Jesus y de la Virgen Maria. Adoración al Santisimo Sacramento del Altar.

La Virgen María - Altar de Dios – Trono de la Santísima Trinidad – Inmaculada Concepción
Nuestro Dios Todo Poderoso, lleno de Luz, Majestad y Gloria siendo tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo; una voluntad suprema, una palabra poderosa y un espíritu de amor, decidió sin dejar de ser Dios, entrar en su propia creación encarnándose como Hijo de hombre, y así la Palabra Eterna de Dios el Padre en común acuerdo con la Divina Voluntad y el Amor Divino ya había predeterminado venir al mundo y nacer como hijo de la Santísima Virgen María.
Desde antes de la creación de la humanidad, en la mente divina ya estaba prevista la venida de Cristo al mundo, iba a ser la unión hipostática de Dios con el hombre en Cristo Jesús, a través de la Santísima Virgen María, quien al dar su consentimiento ofreció su naturaleza humana, esto es su carne y su sangre para que ese Espíritu, la Palabra de Dios, Jesús nuestro Salvador fuera revestido de ella.
Lucas capítulo uno, versículos veintiséis al treinta ocho.
El Arcángel Gabriel visitó a la Santísima Virgen María, le anunció que iba a ser la Madre de Jesús nuestro Salvador y Ella concibió por obra y Gracia del Espíritu Santo. (Lucas 1:26-38)
Los profetas del Antiguo Testamento, recibieron luz sobre la venida del Mesías, anunciaron que el pueblo de Dios sería liberado de su esclavitud.
Dios es Espíritu, increado, invisible, intangible, inmutable, infinito, omnipotente, omnipresente, omnisciente, luz, majestad y gloria. Su trono está en lo más alto de lo alto, Dios vive en luz impenetrable, rodeado de poder.
Esto fue lo que ocurrió con la venida de Jesús, descrito por el Evangelista San Mateo en capítulo cuatro, versículo dieciséis. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una gran luz, y para los que habitaban en la región de mortales sombras, una luz se levantó. (Mat 4:16)
¿Pero que es lo que Dios en su grandeza hizo con la encarnación de su espíritu en la Santísima Virgen María?
Creó un nuevo trono para su divinidad, un templo que no es espíritu, pues fue creado del barro de la tierra, Dios se humilló en su naturaleza divina para tomar parte de la naturaleza humana, vino a sufrir las incomodidades de los seres humanos, escogió ser pobre y se convirtió en la víctima que pagó por los pecados de toda la humanidad.
El nombre de Jesús quiere decir Salvador, y Jesús vino a salvar la humanidad de la esclavitud del pecado.
Lo hermoso del trabajo de la Salvación, es que el espíritu, la Palabra de Dios, se unió a la Virgen María para hacerla parte de su plan salvífico.
Por causa de esto el Señor ha hecho grandes cosas en María, santo es su nombre. (Lucas 1:49), la ha hecho madre suya y madre nuestra (Juan 19:26-27), la ha vestido de luz, majestad y gloria, y la ha coronado como la Reina de los Cielos y de la tierra, Reina de todo lo creado, visible e invisible, medianera de la Gracia de Dios para todos los hombres. Dios la ha hecho co redentora del mundo. ¿Y porque es María todo esto? Porque así como Dios participó de la naturaleza humana de María, ella participó de la naturaleza divina de Jesús su propio hijo, también de Dios el Padre quien la acogió como su amadísima hija y de Dios el Espíritu Santo quien la hizo su amadísima esposa al concebir en ella a Jesús. Misterios sublimes!
El altar donde Dios escogió su trono es primero el vientre purísimo de María y luego su Inmaculado Corazón, y ella confirmó esa perfecta unión que tiene con Dios en una de las apariciones de Lourdes a Santa Bernardita, donde reveló su nombre como la Inmaculada Concepción.
Pero nuestra madrecita santa no es apreciada por su gran parte en el trabajo de la salvación, en efecto es despreciada por muchos hermanos cristianos que no la respetan y por muchos de sus hijos que no la comprenden. Oremos por ellos y consagrémoslos al Inmaculado Corazón de María, para que ella los cobije con su ternura maternal y los ayude en el plan de la salvación.

Dios ha exaltado a María, por eso cuando nosotros la exaltamos, agradamos a Dios y le glorificamos porque María es la Gloria de Dios.
Bendito sea Dios, y bendita sea la Santísima Virgen María.

Evangelio del día 08/12/18 Inmaculada Concepción de la Virgen María

Lucas 1,26-38.

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: ¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo.
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Ángel le dijo: No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús;
él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre,
reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin.
María dijo al Ángel: ¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?.
El Ángel le respondió: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes,
porque no hay nada imposible para Dios.
María dijo entonces: Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho. Y el Ángel se alejó.

Evangelio del día 08/12/17 Inmaculada Concepción de la Virgen María

Lucas 1,26-38. 
El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 
a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. 
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: ¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo. 
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. 
Pero el Ángel le dijo: No temas, María, porque Dios te ha favorecido. 
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; 
él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 
reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin. 
María dijo al Ángel: ¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?. 
El Ángel le respondió: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. 
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, 
porque no hay nada imposible para Dios. 
María dijo entonces: Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho. Y el Ángel se alejó.

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA | 8 DE DICIEMBRE | SANTOS DE DIOS

#InmaculadaConcepción #8DeDiciembre #SantosDeDios

Existen 4 Dogmas de fe Marianos que la santa Madre Iglesia nos ofrece: Uno de ellos es la Inmaculada concepción de María Santísima, instituido el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pio Ix.
Podemos contemplar que Dios Padre le regala a la Virgen María un don tan singular, de ser La llena de Gracia, pues desde el vientre de santa Ana el Altísimo la concibe Inmaculada, es decir la libró de cualquier mancha del pecado original.

Conoce su historia completa en el video...

Recuerda dar like al viedo, suscribirte al canal y compartir esta ejemplar vida con tus seres queridos.

Dios te bendiga
Milagro de Amor en Facebook:

8/12 Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María,Misas 10,30 y 20,30hs,Padre Abraham

Lucas 1, 26-38
El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea,
llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con
un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre
de la virgen era María.
El ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está
contigo». Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar
ese saludo. Pero el ángel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será
llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre
la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin». María dijo al ángel: «¿Cómo
puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?». El ángel le respondió: «El
Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por
eso el niño será santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió
un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto
mes, porque no hay nada imposible para Dios». María dijo entonces: «Yo soy la servidora
del Señor, que se cumpla en mí según tu palabra». Y el ángel se alejó.

¿Será azul el dulce manto
De la Virgen, mi Señora,
Por el cielo donde mora
Con el Dios tres veces santo?
¿O no será que el encanto
De este cielo y su color
Vienen de que el Creador
Pensando estaba aquel día
En la Virgen que vendría
Y en su manto acogedor?


Parroquia Ntra Sra del Rosario,Giribone 925 Avellaneda,BS AS Argentina
Padre Fernando Abraham


tunein RADIO MARIA DEL ROSARIO FM 90,7

AVE MARÍA PURÍSIMA... y muchos responden mal. LA INMACULADA CONCEPCIÓN. hoy 9 de Diciembre

LA INMACULADA CONCEPCIÓN
DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
Solemnidad

Pondré enemistad entre tu linaje y el linaje de la mujer

Lectura del libro del Génesis 3, 9-15.20

Después que Adán comió del árbol, el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»
«Oí tus pasos por el jardín, respondió él, y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí.»
El replicó: «¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?»
El hombre respondió: «La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él.»
El Señor Dios dijo a la mujer: «¿Cómo hiciste semejante cosa?»
La mujer respondió: «La serpiente me sedujo y comí.»
Y el Señor Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida. Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón.»
El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes.

Palabra de Dios.


SALMO Sal 97, 1-4

R. Canten al Señor un canto nuevo,
porque él hizo maravillas.

Canten al Señor un canto nuevo,
porque él hizo maravillas:
su mano derecha y su santo brazo
le obtuvieron la victoria. R.

El Señor manifestó su victoria,
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel. R.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra,
prorrumpan en cantos jubilosos. R.

Dios nos ha elegido en Cristo, antes de la creación del mundo

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Éfeso 1, 3-6. 11-12

Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor.
El nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido.
En él hemos sido constituidos herederos, y destinados de antemano -según el previo designio del que realiza todas las cosas conforme a su voluntad- a ser aquellos que han puesto su esperanza en Cristo, para alabanza de su gloria.

Palabra de Dios.


ALELUIA Cf. Lc 1, 28

Aleluia.
Alégrate, María, llena de gracia,
el Señor está contigo,
bendita tú entre las mujeres.
Aleluia.


EVANGELIO

¡Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo!

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 1, 26-38

En el sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Angel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin.»
María dijo al Angel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?»
El Angel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios.»
María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho.»
Y el Angel se alejó.

Palabra del Señor.
x

LUNES 08 12 2014 Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN:

Libro de Génesis 3,9-15.20.
Después que Adán comió del árbol, el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás?.
Oí tus pasos por el jardín, respondió él, y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí.
El replicó: ¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?.
El hombre respondió: La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él.
El Señor Dios dijo a la mujer: ¿Cómo hiciste semejante cosa?. La mujer respondió: La serpiente me sedujo y comí.
Y el Señor Dios dijo a la serpiente: Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida.
Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón.
El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes.

Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.
Entonen al Señor un canto nuevo,
pues ha hecho maravillas,
la salvación provino de su diestra,
de su brazo de santidad.

El Señor dio a conocer su salvación,
hizo ver a los paganos su justicia,
se acordó de su amor y fidelidad
en favor de la casa de Israel.

Todos, hasta los confines del mundo,
han visto la salvación de nuestro Dios.
¡Aclamen al Señor, toda la tierra,
estallen en gritos de alegría!


Carta de San Pablo a los Efesios 1,3-6.11-12.
Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo,
y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor.
El nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido.
En él hemos sido constituidos herederos, y destinados de antemano -según el previo designio del que realiza todas las cosas conforme a su voluntad-
a ser aquellos que han puesto su esperanza en Cristo, para alabanza de su gloria.

Evangelio según San Lucas 1,26-38.
En el sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: ¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo.
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Angel le dijo: No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús;
él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre,
reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin.
María dijo al Angel: ¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?.
El Angel le respondió: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes,
porque no hay nada imposible para Dios.
María dijo entonces: Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho. Y el Angel se alejó.

Inmaculada Concepción de María - en ESPAÑOL

El Dogma de la Inmaculada Concepción fue una de las discusiones más largas de la historia de la Iglesia. Conozca, en este rápido vídeo, el fundamento teológico de este grande Dogma de la Mariología católica.

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

Reflexión con el p. Juan Segura acerca del sentido y significado de esta solemnidad. Se puede ver y obtener el texto en seculorum.es.

Día de la Inmaculada Concepción, por el Padre Rodolfo Londoño

Evangelio según San Lucas 1,26-38.

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: ¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo.
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Ángel le dijo: No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús;
él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre,
reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin.
María dijo al Ángel: ¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?.
El Ángel le respondió: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes,
porque no hay nada imposible para Dios.
María dijo entonces: Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho. Y el Ángel se alejó.

La Madre de Dios (VÍCTOR HUGO) 2017 PSFR

¿Cuáles son los cuatro dogmas marianos?

Por, Matt Slick

Los cuatro dogmas marianos1 son:

1) El de ser madre de Dios o maternidad divina de María,
2) La virginidad perpetua de María, madre de Dios,
3) Su inmaculada concepción y,
4) Su ascensión al cielo.

Aquí, están documentados del mismo catecismo de la iglesia católica (CIC).

Madre de Dios o maternidad divina de María (Theotokos). Este dogma fue definido en el Concilio de Efeso, en el año 431, bajo el papado de Celestino I.CIC 495 Llamada en los Evangelios la Madre de Jesús (Jn 2, 1; 19, 25; cf. Mt 13, 55, etc.), María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como la madre de mi Señor desde antes del nacimiento de su hijo (cf Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios [Theotokos] (cf. Concilio de Éfeso, año 649: DS, 251).CIC 509 María es verdaderamente Madre de Dios porque es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo.CIC 721 María, la Santísima Madre de Dios, la siempre Virgen, es la obra maestra de la Misión del Hijo y del Espíritu Santo en la Plenitud de los tiempos. Por primera vez en el designio de Salvación y porque su Espíritu la ha preparado, el Padre encuentra la Morada en donde su Hijo y su Espíritu pueden habitar entre los hombres. Por ello, los más bellos textos sobre la Sabiduría, la Tradición de la Iglesia los ha entendido frecuentemente con relación a María (cf. Pr 8, 1-9, 6; Si 24): María es cantada y representada en la Liturgia como el Trono de la Sabiduría.La virginidad perpetua de María, madre de Dios: De acuerdo a la ICR, María permaneció virgen toda su vida.CIC 499 La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María (cf. Concilio de Constantinopla II: DS, 427) incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre (cf. San León Magno, c. Lectis dilectionis tuae: DS, 291; ibíd., 294; Pelagio I, c. Humani generis: ibíd. 442; Concilio de Letrán, año 649: ibíd., 503; Concilio de Toledo XVI: ibíd., 571; Pío IV, con. Cum quorumdam hominum: ibíd., 1880). En efecto, el nacimiento de Cristo lejos de disminuir consagró la integridad virginal de su madre (LG 57). La liturgia de la Iglesia celebra a María como la Aeiparthénon, la siempre-virgen (cf. LG 52).CIC 510 María fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre (San Agustín, Sermo 186, 1): ella, con todo su ser, es la esclava del Señor (Lc 1, 38).Su inmaculada concepción: María misma fue concebida sin pecado, y fue redimida al momento de su concepción. Así lo proclamó el Papa Pío IX en la plaza de San Pedro 8 de diciembre de 1854.CIC 491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María llena de gracia por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:«... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus: DS, 2803).CIC 966 Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte (LG 59; cf. Pío XII, Const. apo. Munificentissimus Deus, 1 noviembre 1950: DS 3903). La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:
«En el parto te conservaste Virgen, en tu tránsito no desamparaste al mundo, oh Madre de Dios. Alcanzaste la fuente de la Vida porque concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas (Tropario en el día de la Dormición de la Bienaventurada Virgen María).CIC 2177 La celebración dominical del día y de la Eucaristía del Señor tiene un papel principalísimo en la vida de la Iglesia. “El domingo, en el que se celebra el misterio pascual, por tradición apostólica, ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial de precepto” (CIC can. 1246, §1).
«Igualmente deben observarse los días de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, Epifanía, Ascensión, Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Santa María Madre de Dios, Inmaculada Concepción y Asunción, San José, Santos Apóstoles Pedro y Pablo y, finalmente, todos los Santos» (CIC can. 1246, §1).Su ascen

Video de victorhugolandazurimelo
x

Maria Inmaculada salud y belleza para ti

Misterio Maria Inmaculada, salud y belleza, maternidad

MARÍA DE NAZARET

MARÍA DE NAZARET.
María de Nazaret es la Madre de Jesús y Madre de la Iglesia, y Ella nos acerca a Cristo
Lo que la Iglesia enseña sobre María ilumina a su vez la fe en Cristo.
Dios quiere la libre cooperación de la criatura. “Cómo puede ser esto, pues no conozco varón” (Lc 1,26ss)
La desobediencia de Eva contrasta con la disponibilidad de María “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,26ss)
María, una mujer de fe. “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre…¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?...Dichosa tú que has creído” (Lc 1,39ss)
María, una mujer en búsqueda. “Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te buscábamos angustiados” (Lc 2,48-50)
Ella señala siempre a Cristo. “Haced lo que os diga”(Jn 2,3ss)
María, madre espiritual de los creyentes “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19,ss)
¿Qué dice la Biblia de María:
1.-María, esclava del Señor. Dijo María: He aquí la esclava del Señor. Lc 1,38.
María no es una diosa sino hija de Adán. Ella se consagró totalmente como esclava del Señor, sirviendo a la persona y a la obra de su Hijo. Lumen Gentium 56
2.-María es la primera cristiana Ella nos precedió a todos en el camino de la fe y cooperó activamente en el plan de redención con su sí a Dios: Hágase en mí según tu palabra. Lc 1,38.
3.-María, modelo de fe y de obediencia: La Virgen María realiza de la manera más perfecta la obediencia de la fe... Durante toda su vida, y hasta su última prueba, cuando su hijo murió en la cruz, su fe no vaciló” (CIC n. 148 ss).
4.-María es hIja del Dios Padre: 1.-Le ama profundamente. 2.-Acoge su palabra. 3.-se fía de Él y le obedece por la fe
5._Maria es Madre del Dios Hijo: 1.-le ama 2.-está a su lado y colabora con Él en todo
6.-María es Sagrario del Espíritu Santo: 1.-Está llena del Espíritu Santo. 2.-Él es su luz y su fuerza, su guía y su apoyo.
7.-Maria es Madre y virgen: María concibe y da a luz al Hijo de Dios con y por medio del Espíritu Santo. Su virginidad se convierte en fecundidad única por medio del poder del Espíritu. (Mt 1,23 CIC 723).
La Iglesia proclama de la Virgen María
*La Iglesia nos presenta a María como Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora.
Pero todo esto ha de entenderse de tal manera que no reste ni añada nada a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador (S. Ambrosio).
*La Virgen, Madre de Dios: “La Iglesia confiesa que la Santísima Virgen María es Madre de Dios, puesto que engendró según la carne al Verbo de Dios encarnado” (CONCILIO DE ÉFESO,431)
*María; Inmaculada Concepción “La Virgen María fue preservada de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción.. en atención a los méritos de Jesucristo”(PIO IX. 1854)
*Virgen Madre: “El Hijo unígénito de Dios, Jesucristo… nació, por obra del Espíritu Santo, de María siempre virgen” (CONCILIO LATERANENSE IV. 1215)
* Asunción de María “La Inmaculada Madre de Dios siempre virgen, acabado el curso de su vida terrestre, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo” (PIO XII. 1950)
La devoción a María debe de llevarnos a ser más fieles a Dios Padre, mejores seguidores de Jesús y más dóciles al Espíritu Santo
Buenas amig@ de Youtube:
Este video pertenece al canal de Francisco Baena Calvo. Este canal quiere dar a conocer rincones del mundo, turismo, espiritualidad, sanación espiritual, cristianismo, evangelización, Córdoba, oraciones, Palma del Río, Luque, Europa.
Si quieres puedes conocer este Blog
CÓRDOBA. CIUDAD MÁGICA.

Si quieres puedes conocer este Blog
LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO

Mi perfil en Facebook

Mi perfil en twitter

Conoce mis libros en Bubok:

Conoce mi página web:
Suscríbase al canal:
*Si te gustó el video dale a me gusta (like)
¡¡¡Gracias por entrar en mi canal de youtube!!!

La dormición y la asunción de la Santísima Virgen María - Mi ratito con Jesús

Una aclaración importante:

La Santísima Virgen María no murió, simplemente tuvo una dormición y Nuestro Señor Jesucristo vino por ella para ascenderla al cielo y después coronarla como Reina. Este es un importante dogma de fe que nosotros los católicos debemos de creer y celebrar este 15 de agosto, si no creemos en ello iremos al infierno.

Ensalcemos, honremos, veneremos y alabemos a la Santísima Madre de Dios como debe de ser, ella es también Nuestra Madre por adopción en la persona del apóstol San Juan cuando estaban al pie de la Cruz.

Recordemos que la Santísima Virgen María desde el momento en que la concibieron Santa Ana y San Joaquin fue preservada del pecado original por Dios Padre (por eso ella revela que es La Inmaculada Concepción en una de sus apariciones en Lourdes, Francia) para que Nuestro Señor Jesucristo pudiera venir a la tierra como hombre y nacer de ella, por lo que siendo la madre del verdadero Dios, tuvo un gran privilegio en sus últimos días en la tierra.

El tránsito de María consistió en su dormición sin pasar por la muerte como cualquier otro ser humano (ya que estaba, está y estará sin mancha o impureza alguna) y su Hijo Nuestro Señor Jesús vino por ella para llevarsela al cielo y coronarla junto a Dios Padre y Dios Espíritu Santo. Jesús experimento la muerte porque Él quiso dar su vida por nosotros, por nuestra salvación y vida eterna.

La Santísima Virgen María es el ser más perfecto creado por Dios, ella fue el primer Sagrario donde Dios Nuestro Señor quiso morar, ni la inmensidad del propio universo pudo contener a Dios que la Santísima Virgen María, Si Dios vino al mundo a través de ella, es también por medio de ella que podemos llegar a Él. María fue la única criatura que halló gracia delante de Dios sin ayuda de ningún otro ser creado y sólo por su mediación la han obtenido otros y la obtendrán quienes la logren de los que vengan después.

Ya era llena de gracia cuando bajo a saludarla el arcángel San Gabriel, pero se vio repleta de ella el día en que la cubrió Dios Espíritu Santo (quien la hizo su esposa) con su inefable sombra, y creció luego de tal forma de día en día y de momento a momento en la doble plenitud, que llegó alcanzar un inmenso e inconcebible grado de gracia, y, en consecuencia, la nombró el Altísimo tesorera de sus gracias para que ennoblezca, eleve y enriquezca a quien ella quiera, haga entrar por el estrecho sendero que conduce al Cielo a quién quiera, permita la entrada en el eterno Edén, removiendo los obstáculos que pueden presentarse, a quien quiera, y tenga trono, centro y corona de rey en la vida eterna y dichosa quien ella quiera.

Jesús es donde quiera y por siempre lo será, fruto e Hijo de María, y María es por doquier el árbol que produce el fruto de la vida eterna y la verdadera madre que lo produce.

Nos podemos dar cuenta que Dios siempre nos ha amado y ha tenido misericordia a todos nosotros que somos sus hijos, siempre nos ha perdonado y siempre ha querido salvarnos pero sin gran resultado ya que en la historia ha enviado patriarcas, reyes y profetas, a su propio hijo, después los santos, los mártires y la humanidad sigue cada vez más infiel, ingrata, corrupta, sumergida en el vicio y en el egoísmo con todo tipo de males, sin embargo cuando todo parezca estar perdido Él mandará a su madre y si no la escuchamos entonces si será el fin, sordos a la madre ya no tenemos corazón ni alma.

Es por esto que también les recomiendo leer el tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María escrito por San Luis María Grignion de Montfort, en el descubrirán la gran importancia de ser marianos, ya que su mano nos conduce con su santísimo hijo, la Santísima Virgen María es el camino más corto, más seguro y el más perfecto para ir a Jesús.

Nuestro Señor Jesucristo vino al mundo por medio de la Santísima Virgen María y por medio de ella debe reinar también en el mundo. Dios Padre reunió todas las aguas en un lugar que denominó mar y de igual modo hizo una sola masa con todas sus gracias y la llamó María.

Pueden ver y descargar el libro en:

Su audiolibro lo pueden escuchar en:


Recordemos que los santos son modelos a seguir e intercesores ante Dios Nuestro Señor, Dios es el que realiza los milagros y las gracias que les pedimos a través de ellos, y nos daremos cuenta que la Santísima Virgen María en jerarquía es la más importante de todos, ya que es la reina que embellecerá nuestras obras y con sus virginales manos las engrandecerá, las presentará y le serán gratas al rey, lo contrario ocurrirá que sin la ayuda de Nuestra Madre María Santísima le presentamos estas mismas obras a su majestad solos, es decir con nuestro orgullo, soberbia y méritos propios, actitud que le es repugnante a Dios.

Que Nuestro Señor Jesucristo los bendiga, nuestra madre Santa María De Guadalupe los proteja y los cubra con su Santo Manto y San José los acompañe.

Paz y bien.

BIBLIA Y VIDA: MARTES 08 DE DICIEMBRE + INMACULADA CONCEPC DE MARIA + AÑO DE LA MISERICORDIA

Comparto un video que hice con imagenes del Evangelio de este día con el audio de la reflexión del Padre Luis ZAZANO.
Si alguno quiere la reflexión del Padre Luis Zazano en audio por whatsapp, que me avise por favor. Tenemos un grupo donde compartimos la Palabra de Dios y la reflexión todos los días.
Saludos y bendiciones!!!

BIBLIA y VIDA: DIA 08 DE DICIEMBRE (EVANGELIO Y REFLEXION) + INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA + INICIO AÑO DE LA MISERICORDIA

Evangelio: Lc 1, 26-38
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relación con ningún hombre?”. El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”. María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí según tu Palabra”. Y el Ángel se alejó.
Palabra del Señor.

REFLEXION (Padre Luis Zazano)
Lc. 1, 26-38: hoy es el día de la Virgen y también el inicio del año de la misericordia. Meditemos tres situaciones de Maria:
Se sorprendió: ante la aparición del ángel ella se sorprende. DIOS NUNCA DEJA DE SORPRENDER, en tu vida no podes tenerlo todo calculado porque Dios te tira todos los planes...
La vida sorprende y esto es lo lindo de vivir en la fe, que Dios te sorprende que lo misión que te entrega a este y en este mundo.
Se turbó: las preocupaciones siempre aparecen. Cuando Dios nos encomienda algo en la vida se nos presentan las preocupaciones. La vocación y la misión siempre es más grande que uno, pero con la ayuda de Dios si se puede. La vida matrimonial con Jesús si se puede, si aparecen solos los cónyuges se cae. La vida sacerdotal, solo con Jesús se puede. María puede llevar esto solo con Jesús.
Se entregó: Maria confía, presenta el hágase pone todo en manos de Dios. Ella no entiende ni comprende pero confía, sabe que Dios es más grande que su razonamiento.
Vos también entregate, confía en Dios. Quien confía alaba. María confía y alaba. Vos confía y alaba. Feliz día y viva Maria Inmaculada.

INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA
El 8 de diciembre celebramos una gran fiesta; la fiesta de la Inmaculada Concepción. La Virgen María fue concebida sin mancha de pecado original (IN MACULA = sin mancha).
Esta fiesta ya la celebraba la Iglesia desde hace muchos años, pero, hasta el año 1854 no se proclamó como dogma de fe. El papa Pío IX lo declaró con estas palabras:
La bienaventurada Madre de Dios, desde el primer instante de su concepción, por una gracia y favor singular de Dios todopoderoso, en virtud de los méritos de Jesucristo, Salvador del linaje humano, fue preservada intacta de toda mancha de pecado original (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 490).

INICIO DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA
Palabras del Papa Francisco: Queridos hermanos y hermanas, he pensado frecuentemente en cómo la Iglesia pueda hacer más evidente su misión de ser testigo de su misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual. Y tenemos que andar este camino. Por eso, he decidido llamar un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. Será un Año Santo de la Misericordia. Lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor: “Sean misericordiosos como el Padre” (cfr Lc 6,36). Y esto especialmente para los confesores, ¿eh? ¡Tanta misericordia!

SANTA MARIA DE NAZARET

SANTA MARIA DE NAZARET
María de Nazaret es la Madre de Jesús y Madre de la Iglesia, y Ella nos acerca a Cristo
Lo que la Iglesia enseña sobre María ilumina a su vez la fe en Cristo.
Dios quiere la libre cooperación de la criatura. “Cómo puede ser esto, pues no conozco varón” (Lc 1,26ss)
La desobediencia de Eva contrasta con la disponibilidad de María “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,26ss)
María, una mujer de fe. “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre…¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?...Dichosa tú que has creído” (Lc 1,39ss)
María, una mujer en búsqueda. “Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te buscábamos angustiados” (Lc 2,48-50)
Ella señala siempre a Cristo. “Haced lo que os diga”(Jn 2,3ss)
María, madre espiritual de los creyentes “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19,ss)
¿Qué dice la Biblia de María:
1.-María, esclava del Señor. Dijo María: He aquí la esclava del Señor. Lc 1,38.
María no es una diosa sino hija de Adán. Ella se consagró totalmente como esclava del Señor, sirviendo a la persona y a la obra de su Hijo. Lumen Gentium 56
2.-María es la primera cristiana Ella nos precedió a todos en el camino de la fe y cooperó activamente en el plan de redención con su sí a Dios: Hágase en mí según tu palabra. Lc 1,38.
3.-María, modelo de fe y de obediencia: La Virgen María realiza de la manera más perfecta la obediencia de la fe... Durante toda su vida, y hasta su última prueba, cuando su hijo murió en la cruz, su fe no vaciló” (CIC n. 148 ss).
4.-María es hIja del Dios Padre: 1.-Le ama profundamente. 2.-Acoge su palabra. 3.-se fía de Él y le obedece por la fe
5._Maria es Madre del Dios Hijo: 1.-le ama 2.-está a su lado y colabora con Él en todo
6.-María es Sagrario del Espíritu Santo: 1.-Está llena del Espíritu Santo. 2.-Él es su luz y su fuerza, su guía y su apoyo.
7.-Maria es Madre y virgen: María concibe y da a luz al Hijo de Dios con y por medio del Espíritu Santo. Su virginidad se convierte en fecundidad única por medio del poder del Espíritu. (Mt 1,23 CIC 723).
La Iglesia proclama de la Virgen María
*La Iglesia nos presenta a María como Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora.
Pero todo esto ha de entenderse de tal manera que no reste ni añada nada a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador (S. Ambrosio).
*La Virgen, Madre de Dios: “La Iglesia confiesa que la Santísima Virgen María es Madre de Dios, puesto que engendró según la carne al Verbo de Dios encarnado” (CONCILIO DE ÉFESO,431)
*María; Inmaculada Concepción “La Virgen María fue preservada de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción.. en atención a los méritos de Jesucristo”(PIO IX. 1854)
*Virgen Madre: “El Hijo unígénito de Dios, Jesucristo… nació, por obra del Espíritu Santo, de María siempre virgen” (CONCILIO LATERANENSE IV. 1215)
* Asunción de María “La Inmaculada Madre de Dios siempre virgen, acabado el curso de su vida terrestre, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo” (PIO XII. 1950)
La devoción a María debe de llevarnos a ser más fieles a Dios Padre, mejores seguidores de Jesús y más dóciles al Espíritu Santo

Buenas amig@ de Youtube:
Este video pertenece al canal de Francisco Baena Calvo. Este canal quiere dar a conocer rincones del mundo, espiritualidad, sanación espiritual, cristianismo, evangelización, Córdoba, oraciones, Palma del Río, Luque, …
*Espero que les guste el video. Suscríbase al canal:
Gracias por entrar en mi canal de Youtube: Canal de Francisco Baena Calvo.
*Si te gustó el video dale a me gusta (like)
Conoce mis libros en Bubok:

Conoce mi página web:
¡¡¡Gracias por entrar en mi canal de youtube!!!

Shares

x

Check Also

x

Menu