This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more

Diálogos en confianza (Saber vivir) - Buena salud, buenos hábitos (15/04/2015)

x

Diálogos en confianza (Saber vivir) - Buena salud, buenos hábitos (15/04/2015)

Todo el tiempo estamos escuchando o leyendo consejos sobre cómo comer nutritivamente, qué ejercicios realizar y cómo mantener un estilo de vida saludable. Son tantos consejos y en todo momento, que el mensaje principal se pierde por saturación. Lo que sí es un hecho es que llevar una vida sana nos permite sentirnos mejor, mejora nuestro ánimo y repercute en muchas áreas de nuestra existencia.

Este miércoles en Diálogos en confianza los especialistas nos dirán por dónde empezar para cambiar hábitos y conductas.


Síguenos en:




x

David Duarte en Diálogos en confianza Saber vivir Buena salud, buenos hábitos

Todo el tiempo estamos escuchando o leyendo consejos sobre cómo comer nutritivamente, qué ejercicios realizar y cómo mantener un estilo de vida saludable. Son tantos consejos y en todo momento, que el mensaje principal se pierde por saturación. Lo que sí es un hecho es que llevar una vida sana nos permite sentirnos mejor, mejora nuestro ánimo y repercute en muchas áreas de nuestra existencia.

Este miércoles en Diálogos en confianza los especialistas nos dirán por dónde empezar para cambiar hábitos y conductas.

Síguenos en:




x

Diálogos en confianza (Salud) - Cuidados del hígado (13/07/2015)

El hígado puede dañarse por diversos factores, como virus, sustancias químicas, medicamentos, exceso en el consumo de alcohol, obesidad, etc. Una persona se enferma del hígado sin importar su edad, género o condición social; sin embargo, el hígado es un órgano muy noble que continúa trabajando aún teniendo dos terceras partes de su volumen dañadas y, en general, cuando se enferma da pocos síntomas. Lo anterior podría parecer una ventaja, pero en realidad no lo es porque la mayoría de las personas con enfermedades hepáticas no se dan cuenta de que algo está mal hasta que el daño es avanzado.

Las causas de las enfermedades hepáticas son muy diversas, y van desde alteraciones embriológicas (formación de órganos), metabólicas (alteración en la función celular), infecciosas (daños por virus, bacterias, parásitos), depósito de sustancias tóxicas (exceso de cobre, hierro, grasa), daño tóxico directo a la célula por alcohol, disolventes, fármacos, etc. o formación de tumores (benignos o malignos).

El tratamiento de un padecimiento hepático es muy variado y depende del tipo específico de la enfermedad. En ciertos casos, con el simple hecho de retirar el factor agresor (medicamento, tóxicos, alcohol) el hígado puede recuperarse íntegramente. En cambio, otras enfermedades requieren medicamentos específicos para tratar infecciones por virus o parásitos, pero cuando la enfermedad se encuentra en una fase muy avanzada, con falla de las funciones del hígado en una etapa terminal, el trasplante hepático es la única opción.

Lo más importante es hablar sobre el cuidado del hígado y las complicaciones que se pueden prevenir, y para ello es fundamental conocer las funciones que realiza este órgano, así como sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo a los que estamos expuestos y que provocan las enfermedades hepáticas.


Síguenos en:




x

Diálogos en confianza (Salud) - Fibromialgia (20/04/2015)

La fibromialgia es un padecimiento que se caracteriza por dolor en múltiples partes del cuerpo y un cansancio que no desaparece con el descanso; suele presentarse en mujeres de entre 20 y 50 años, aunque han comenzado a sufrirla adolescentes y algunos varones. También se pueden presentar otras molestias, como dolor de cabeza, crispamiento constante de la mandíbula durante la noche, adormecimiento de brazos y piernas, cólicos abdominales, molestias para orinar, ansiedad y sequedad de ojos y boca. También se caracteriza por hipersensibilidad a la presión en puntos definidos del cuello y de la parte baja de la espalda.

La apariencia física de quien la padece no se ve tan deteriorada, por lo cual no es una enfermedad que salte a la vista. Por ello, además de soportar los síntomas las veinticuatro horas del día, el paciente se agota al tener que convencer a los que le rodean que su malestar es real y no imaginario.

Este lunes en Diálogos en confianza detecta si tú o alguien cercano vive con fibromialgia, y conoce los tratamientos para esta enfermedad.


Síguenos en:




x

Diálogos en confianza (Salud) - Los adolescentes y las ITS (03/08/2015)

Según la Organización Mundial de la Salud, las características o factores que hacen más vulnerables a los y las jóvenes ante las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), son:

- El inicio no elegido, involuntario y/o desprotegido de su vida sexual.
- Falta de información para prevenir las ITS.
- Menor probabilidad de solicitar información o tratamiento apropiado debido a la ignorancia, temor, timidez o inexperiencia.
- Mayor riesgo de adquirir trichomonas, herpes genital, Papiloma Viral Humano (PVH) cuando se exponen por primera vez a las ITS.
- Inmadurez del cuello uterino en las mujeres.
- Experiencia sexual temprana, la cual puede causar lesiones del tejido vaginal.

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son causadas por más de 30 bacterias, virus y parásitos, y se propagan predominantemente por contacto sexual, incluidos el sexo vaginal, anal y oral; incluso algunas se pueden propagar por contacto sexual cutáneo. Los organismos causantes de las ITS también se pueden dispersar por medios no sexuales, como las transfusiones de productos sanguíneos y de tejido.

Los síntomas comunes de las ITS incluyen flujo vaginal, secreción uretral en los hombres, úlceras genitales y dolor abdominal. Entre los más de 30 agentes patógenos que se sabe se transmiten por contacto sexual, ocho se han vinculado a la máxima incidencia de enfermedades; y de éstas ocho infecciones, cuatro son actualmente curables: sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis. Las otras cuatro: hepatitis B, herpes, VIH y VPH, son incurables que, no obstante, se pueden mitigar o atenuar con tratamiento.


Síguenos en:




Diálogos en confianza (Salud) - Enfermedad de Parkinson (06/04/2015)

Imagina que cada día al despertar cada movimiento que realizas es una lucha contigo mismo, que tus manos, brazos y piernas tiemblan y no puedes controlarlo. Si eres capaz de visualizar esta situación entonces serás capaz de ver el día a día de una persona con la enfermedad de Parkinson. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los pacientes es precisamente el desconocimiento generalizado de la sociedad hacia la enfermedad. Por ello, el 11 de abril ha sido designado por la Organización Mundial de la Salud como el Día Mundial del Parkinson, y por este motivo queremos informarte acerca de esta enfermedad que, si bien no tiene cura, a través de la medicación, el ejercicio físico y la terapia emocional y ocupacional, se puede lograr una mejor calidad de vida.


Síguenos en:




Diálogos en confianza (Salud) - La salud bucal también es importante (03/10/2016)

Las enfermedades bucales son uno de los principales problemas de salud pública debido a su alta prevalencia e incidencia en todo el mundo. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, nueve de cada diez mexicanos padecen caries y/o enfermedad de las encías, lo que se atribuye al consumo de alimentos con azúcar refinada, falta de higiene y un cepillado deficiente. Asimismo, este organismo estima que 70 por ciento de los menores de 18 años y cinco de cada diez niños mayores de tres años presentan enfermedades odontológicas, mientras que ocho de cada diez adultos mayores de 60 años sólo tienen diez piezas dentales.

Es un error considerar a la boca como una parte del organismo que funciona de forma independiente, pues cualquier afección en la boca tiene influencia en la salud general. Por tal razón, es necesario informar qué es la salud bucal y cuál es el impacto de una mala o inadecuada atención, así como las medidas de higiene que debemos tener para vivir con una boca sana.


Síguenos en:





Diálogos en confianza (Salud) - Reflujo gastroesofágico (26/06/2017)

Según la Asociación Mexicana de Gastroenterología la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE) es uno de los padecimientos más frecuentes, que afecta por igual a mujeres y hombres, aunque las complicaciones se observan con mayor frecuencia en el sexo masculino. Esta enfermedad puede presentarse en cualquier etapa de la vida, pero incrementa su incidencia a partir de los 50 años.

Los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de la ERGE son la herencia, el sobrepeso, el tabaquismo y el alcohol, sin embargo, sus síntomas podrían no tener causa aparente y tampoco se presentan de forma frecuente. Pero no es raro que en algunos casos tengan episodios diarios o semanales de reflujo.

Este lunes en Diálogos en confianza los especialistas nos explicarán qué es el reflujo gastroesofágico, y cuáles son sus causas y tratamientos para controlarlo.


Síguenos en:




Diálogos en confianza (Salud) - Nutrición en adultos mayores (29/02/2016)

Como en cualquier etapa del desarrollo humano, durante el envejecimiento, la nutrición y la salud se deben adaptar a las nuevas necesidades. Humberto Medina, médico internista y geriatra, afirma que la población mayor de 60 años está en alto riesgo de desarrollar enfermedades nutricionales. Esto se debe a que los cambios fisiológicos que acompañan a esta etapa provocan disminución de la ingesta de alimentos, tales como:

- Experimentan menos hambre y mayor sensación de saciedad, justo antes de alimentarse.
- Las alteraciones sensoriales del gusto y el olfato provocan que disminuya el placer al comer.
- Merma la producción de óxido nítrico, lo cual reduce la distensibilidad gástrica.
- Deteriora la digestión y las funciones de absorción, ya que la pared del intestino pierde su fuerza y elasticidad, lo que resulta en menor motilidad intestinal.

Así, el objetivo de una adecuada alimentación de la persona adulta mayor, es conservar un estado de salud que permita cubrir las necesidades nutricionales para evitar deficiencias, mantener un adecuado peso corporal, retardar la ocurrencia o progresión de enfermedades relacionadas con la nutrición, y evitar la ingesta excesiva de algunos nutrientes.

Este lunes en Diálogos en confianza los especialistas nos dirán qué hacer para mejorar el estado nutricional del adulto mayor.


Síguenos en:




Diálogos en confianza (Salud) - Primeros auxilios (09/10/2017)

Los diferentes desastres naturales ocurridos en nuestro país en los últimos meses muestran la necesidad de que la población esté capacitada en primeros auxilios, para contar con los conocimientos que permitan auxiliar a los demás en situaciones de emergencia.

Los primeros auxilios se pueden aplicar en muchas circunstancias, como desmayos, fracturas, mordeduras o picaduras de insectos, accidentes de tránsito, quemaduras por el sol, etc. Las acciones a seguir en cada caso son diferentes, pero es muy importante adquirir capacitación sobre la reanimación cardiopulmonar, también conocida como RCP. La Cruz Roja Mexicana puntualiza que los primeros auxilios son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas, hasta disponer de tratamiento especializado con el propósito de aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo, y evitar el agravamiento de su estado.

Hay que enfatizar que la preparación debe empezar desde antes de que ocurra el fenómeno natural o accidente, ya que al estar capacitado es más fácil actuar y orientar a quienes nos rodean.

En Diálogos en confianza los invitados nos hablarán sobre la utilidad de las técnicas y los conocimientos en Primeros Auxilios para, por un lado, salvar vidas, y por otro disminuir las secuelas de las lesiones.


Síguenos en:




x

Diálogos en confianza (Salud) - Avances médicos en la enfermedad de Parkinson (04/04/2016)

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso, produciendo mecanismos de daño y posterior degeneración de las neuronas ubicadas en la sustancia negra. Estas neuronas se encargan de producir la dopamina, una sustancia química fundamental para que el movimiento del cuerpo se realice correctamente. Cuando el cerebro no dispone de la dopamina suficiente para mantener un buen control del movimiento, los mensajes de cómo y cuándo moverse se transmiten de forma errónea, permitiendo que aparezcan gradualmente los síntomas típicos de la enfermedad, como: lentitud en los movimientos, problemas de equilibrio y coordinación, rigidez en brazos, piernas y tronco, y temblor en manos, brazos, piernas, mandíbula y cara.

Aunque la enfermedad es degenerativa, si se inicia un tratamiento a tiempo es posible retrasar muchos síntomas. Es importante señalar que en algunos pacientes tardan hasta siete años en ser diagnosticados.

En Diálogos en confianza, en el marco del Día Mundial del Parkinson, hablaremos de los Avances en la enfermedad de Parkinson.


Síguenos en:




Diálogos en confianza (Salud) - Tratamientos para la obesidad mórbida (27/03/2017)

La obesidad mórbida es una enfermedad crónica que se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública, al afectar a muchas mujeres y hombres en su bienestar y calidad de vida, ya que es la forma más grave de sobrepeso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó los tres grados de la obesidad de acuerdo con el Índice de Masa Corporal, el cual se obtiene al dividir el peso de la persona entre el cuadrado de la talla o estatura. Se considera normal si el índice de masa corporal (IMC) es de 20 a 25; sobrepeso de 25 a 29.9; obesidad grado 1, de 30 a 34.9; obesidad grado 2, de 35 a 39.9, y obesidad grado 3 o mórbida, de 40 en adelante.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, reportó que entre la población mexicana había mayor frecuencia de casos de obesidad mórbida o grado 3, y calcula que la padece el tres por ciento de la población. Por su parte, la Encuesta Nacional de Salud 2016, reporta que la prevalencia, tanto de sobrepeso como de obesidad y obesidad mórbida, es más alta en el género femenino.

A pesar de lo que muchos creen, la obesidad no es simplemente el resultado de comer en exceso y la falta de fuerza de voluntad. La genética, el estilo de vida y los trastornos alimentarios son, entre otros, factores que contribuyen al desarrollo de la obesidad. Por ello, los programas tradicionales de pérdida de peso que consisten en dieta y ejercicio, solamente funcionan para un pequeño porcentaje de personas que sufren de obesidad mórbida. Más del 90 por ciento de las personas que pierden peso con estos métodos recuperan el peso en un año. Por esta razón, la cirugía bariátrica puede ser la mejor opción, ya que ofrece al paciente la oportunidad de perder hasta un 50 por ciento de su exceso de peso, pero se debe estar consciente de que los cambios en el estilo de vida son fundamentales para que los resultados sean permanentes.

Este lunes, los especialistas nos hablarán sobre el tratamiento integral que pueden recibir los pacientes con obesidad mórbida.


Síguenos en:





Diálogos en confianza (Salud) - Alergias estacionales (18/12/2017)

En los últimos años se han incrementado las enfermedades alérgicas en todo el mundo, y uno de los factores de este aumento es el cambio climático. Por ejemplo, que una población sea más sensible que otra hacia cierto tipo de polen, depende del nivel de exposición, de la predisposición genética y de las características de las plantas de la región.

Los aeroalérgenos son partículas transportadas por el aire, capaces de producir alergia respiratoria, cutánea o conjuntival. Los síntomas respiratorios se producen con mayor frecuencia en las personas alérgicas al polen, por ser la vía por donde entra éste al cuerpo.

El diagnóstico de una alergia se basa en los síntomas y en las circunstancias en las que ocurren, es decir, cuando sólo se producen en ciertas estaciones del año. Esta información también ayuda a los médicos a identificar el alérgeno, para proporcionar al paciente el tratamiento adecuado que mejore calidad su vida.

Este lunes los invitados de Diálogos en confianza te hablarán de ellas.


Síguenos en:





Diálogos en confianza (Salud) - ¿Por qué hablar del cáncer de ovario? (29/06/2015)

El Grupo de Investigación en Cáncer Ginecológico de México (GICOM) y la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer señalan que el cáncer de ovario en México representa el tercer lugar de frecuencia de cáncer ginecológico, pero ocupa el segundo lugar por causa de muerte. El pronóstico y calidad de vida de quien lo padece depende de la etapa de diagnóstico y el tratamiento oportuno, adecuado y completo.

Alrededor del 80 por ciento de los casos se presentan en mujeres mayores de 50 años, y el riesgo aumenta con la edad. Se sospecha que los cambios hormonales que se presentan en la menopausia predisponen a esta enfermedad.

No se conocen con exactitud los factores de riesgo que favorecen el desarrollo del cáncer epitelial del ovario pero, igual que en otros tipos de cáncer, se acepta que es el producto de factores ambientales, hereditarios y personales. Otros factores a considerar son: haber iniciado la menstruación antes de los doce años, no haber tenido hijos (ovulación incesante), obesidad; exposición a gases tóxicos, humo de leña, tabaco. El riesgo es aún mayor en mujeres que padecieron cáncer de mama o de colon, y sólo del 5 al 10 por ciento de los casos se relacionan con la herencia.

Actualmente no hay pruebas aceptadas para examinar a la población en la detección temprana del cáncer de ovario. Ni el papanicolaou ni la colposcopia detectan esta enfermedad; sin embargo, el ultrasonido pélvico endovaginal podría apoyar en su diagnóstico.


Síguenos en:




Diálogos en confianza (Salud) - Cáncer de pulmón (16/11/2015)

¿Sabías que a nivel mundial, el cáncer pulmonar representa la primera causa de muerte? Y cada año se diagnostican 1.2 millones de casos; en Estados Unidos la prevalencia anual oscila en los 250 mil. Y aunque en México no existe una estadística confiable, pues muchas veces los pacientes mueren en hospitales rurales con diagnósticos equívocos, como neumonía o tuberculosis, se calculan alrededor de ocho mil casos al año, ocupando el séptimo lugar en frecuencia de neoplasias.

En nuestro país, el cáncer de pulmón se debe tanto al tabaquismo como a la exposición al humo de leña, pues cabe mencionar que 44 por ciento de los pacientes que llegan al Instituto Nacional de Cancerología, no son fumadores.

Los síntomas más comunes del cáncer de pulmón, son: tos que no desaparece o empeora, dolor en el pecho que a menudo aumenta cuando se respira profundamente, se tose o se ríe; pérdida de peso y pérdida de apetito, tos con sangre o esputo (saliva o flema) del color del metal oxidado, dificultad respiratoria y cansancio o debilidad.

El tratamiento depende del tipo de cáncer de pulmón, el grado de diseminación del tumor y el estado de salud del paciente. Lamentablemente, en muchos casos se acude al médico cuando el cáncer está avanzado, pues es claro que no hay una cultura de la prevención que permita que las personas sean rápidamente canalizadas a una institución de especialidad para tratar este tipo de cáncer.


Síguenos en:




x

Diálogos en confianza (Saber vivir) - Las emociones también enferman tu cuerpo (11/03/2015)

Una persona padece somatizaciones cuando presenta uno o más síntomas físicos y, tras un examen médico, éstos no son el resultado de un padecimiento. Además, pese a que la persona pueda tener una enfermedad, tales síntomas son excesivos en comparación con lo que cabría esperar, causándole gran malestar en distintos ámbitos de su vida.

Por varias circunstancias los médicos tienden a centrarse casi exclusivamente en los síntomas físicos de la enfermedad, pero hay especialistas que afirman que los aspectos emocionales inciden en diversos padecimientos. Por ello, es común escuchar a quienes se quejan de haber pasado por muchos médicos sin que les “encuentren” nada, y continúan sintiéndose mal. En este contexto, podríamos estar frente a enfermedades psicosomáticas, tú ¿qué opinas?


Síguenos en:




Diálogos en confianza (Salud) - Consecuencias de la obesidad en niños y adolescentes (23/03/2015)

La obesidad se define como el exceso de grasa corporal, que induce a un aumento significativo de riesgo para la salud, debido a un desequilibrio prolongado entre la ingestión de calorías y el consumo de energía. Según la Organización Mundial de la Salud, el número de lactantes y niños pequeños, de 0 a 5 años, que padecen sobrepeso u obesidad aumentó de 32 millones en 1990, a 42 millones en 2013, y si se mantienen las tendencias actuales, el número de lactantes y niños pequeños con sobrepeso aumentará a 70 millones para 2025.

La obesidad infantil y en adolescentes está asociada a una amplia gama de complicaciones de salud graves, y a un creciente riesgo de contraer enfermedades prematuramente, como la diabetes y las cardiopatías, entre otras. En este sentido, lo más conveniente es prevenir la obesidad por métodos indirectos, como motivar un estilo de vida activo, ya sea practicando ejercicio de manera habitual y, por supuesto, buenos hábitos alimenticios. Para el tratamiento de la obesidad en niños y adolescentes es preciso que participen nutriólogo, psicólogos, endocrinólogos y pediatras.

Este lunes en Diálogos en confianza encontremos soluciones para evitar las consecuencias de la obesidad en niños y adolescentes.


Síguenos en:




Diálogos en confianza (Salud) - Dietas y productos light (23/01/2017)

Yogures, refrescos, chocolates y mantequillas son algunos de los cientos de alimentos que se comercializan en su envase con la etiqueta de light. La condición para poder utilizarla es que se haya reducido en un 30% como mínimo uno de sus componentes: azúcar, grasas, etc. Y es precisamente ésta la razón por la que muchas personas pueden concluir que los alimentos light facilitan la pérdida de peso.

Sin embargo, por lo general se desconoce que dietético y light no significan lo mismo. La diferencia principal es que los alimentos light fueron reducidos en algún nutriente, mientras que los dietéticos, en cambio, modifican su composición para satisfacer alguna necesidad específica; por ejemplo, son ricos en fibra.

Con los alimentos reducidos en calorías se puede bajar de peso, pero sin olvidar que siempre que se haga una dieta se debe tener en cuenta que no sólo importa el consumo de dichos productos, pues también es necesario llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio.

En Diálogos en confianza, hablaremos sobre la importancia de acudir con un especialista para que nos prescriba un plan de alimentación que nos ayude a bajar de peso, así como de las ventajas y desventajas en el consumo de los alimentos light.


Síguenos en:




Diálogos en confianza (Salud) - Enfermedades raras: Lisosomales (09/02/2015)

¿Sabías que el 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras? Vivir con una enfermedad rara es muy complicado, pues el acceso a tratamientos y servicios es muy limitado. Por ello, Diálogos en confianza se ha sumado a la difusión de las diferentes enfermedades raras con el fin de suscitar solidaridad entre familias, organizaciones de pacientes e instituciones gubernamentales de salud.

Así, este lunes hablaremos de las Enfermedades Lisosomales, que son sólo una muestra del gran abanico de las llamadas enfermedades raras. Las lisosomales son un amplio grupo de entidades genético hereditarias en las que existe una deficiencia de alguna enzima lisosomal o de ciertas proteínas transportadoras de la membrana del lisosoma, o del llamado tráfico del aparato de Golgi. La consecuencia es que se genera un depósito intralisosomal de moléculas complejas que desencadena graves y progresivas alteraciones orgánicas y funcionales de todos los órganos afectados.

Tomadas de forma aislada, las diferentes Enfermedades Lisosomales son infrecuentes y rara vez el pediatra debe enfrentarse a su posible diagnóstico. Sin embargo, hoy en día constituyen en conjunto un problema de salud a considerar, toda vez que son enfermedades infradiagnosticadas cuyos síntomas se inician en diferentes momentos de las etapas pediátricas (desde la perinatal a la adolescencia) y que no están incluidas en los programas de detección neonatal de las enfermedades metabólicas. Con mucha frecuencia, la primera consulta es con el pediatra de atención primaria.

Si bien son poco frecuentes, no por ello son menos importantes, así que si deseas saber más sobre las Enfermedades Lisosomales, aquí te informamos.


Síguenos en:




Diálogos en confianza (Salud) - Prevención y rehabilitación odontológica (24/07/2017)

Cifras oficiales estiman que en México setenta por ciento de menores de 18 años, y cinco de cada 10 niños mayores de tres años presentan enfermedades odontológicas, mientras que ocho de cada 10 adultos mayores de 60 años sólo tienen 10 piezas dentales. Otro dato representativo es que hay gran cantidad de personas de 25 a 35 años que son edéntulas (sin dientes), cuando los dientes deberían permanecer toda la vida. Ante esta problemática, la odontología actual trabaja en la rehabilitación oral.

Por estas razones, especialistas como el Doctor en Ciencias de la Salud, Hugo Hernández Vargas, señalan que las enfermedades dentales son un problema de salud pública al que no se le ha otorgado la importancia debida. En este contexto, la Asociación Dental Mexicana, señala que es importante cuidar los dientes de los bebés, ya que es el inicio de una buena salud bucal para toda la vida. Todo trabajo preventivo que se realice desde la infancia evitará que en la edad adulta se tengan problemas de salud bucal.

Este lunes los especialistas nos dirán cuáles son los cuidados dentales que se deben tener desde el embarazo para prevenir daños en la salud de los dientes de sus hijos, y nos informarán acerca de los avances en rehabilitación oral para corregir los problemas que no fueron prevenidos oportunamente.


Síguenos en:




Shares

x

Check Also

x

Menu