This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more

El mapa templario de América

x

El mapa templario de América

Un mapa de América copiado por los primeros cartógrafos revela regiones inexploradas aún por los europeos.

¿Llegaron los templarios a América?

¿Llegaron los templarios a América?

En la Edad media sólo había un pueblo capaz de navegar hasta América, los vikingos, dicho pueblo alcanzó las costas americanas en el siglo X. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón fue fundada a principios del siglo XII. Por tanto nos encontramos con dos siglos de diferencia por lo menos, en cuanto al alcance de las costas americanas por barcos templarios. ¿Pudieron estos tener información ó acceso a las sagas nórdicas (Las sagas nórdicas, son dos textos mitológicos vikingos del siglo XIII, que son la primera fuente escrita europea en la que se podría hacer referencia a América). Es posible, aunque complicado, si bien en Noruega la conversión al cristianismo se realizó en el siglo XI, en otros paises como Suecia o Finlandia, tardó más tiempo, además las comunicaciones en aquella época erán muy malas en todos los sentidos, aún así no es descartable que hayan podido tener acceso a la información.

Otra fuente de información para los caballeros del temple, vendría de Próximo Oriente, las cruzadas con sus incursiones a lugares como Egipto o Constantinopla podrían haber dado valiosas información en antiguos papiros o legajos de bibliotecas como la de Efeso, recordemos el tán comentado mapa de Piri Reis, que se cree fue confeccionado a partir de mapas de la época de Alejandro Magno ó anterior. Como última fuente de información tendríamos las de los marinos europeos de la época y sus exploraciones muchas veces llevadas a cabo por error de navegación ó por problemas climatólogicos, en la Edad Media, había un terror tremendo al Mar Tenebroso (Océano Atlántico).

Por tanto ante nuestra primera duda, podríamos asumir que los templarios quizas tendrían alguna información que el resto de la población careciese. En lo que se refiere a los problemas de ciencia y tecnología naval, si bien los barcos del temple no tenían lógicamente los avances de Cristóbal Colón y sus coetaneos, si podemos afirmar que se defendían bien y que por aquella época las islas Canarias ya eran conocidas por la Cristiandad.

En cuanto a las pruebas, digamos materiales, podíamos comenzar comentando el famoso puerto de La Rochelle con sus 150 encomiendas templarias alrededor, aunque para algunos no tiene ningún misterio pues según afirman allí llegaban mercancías del Mediterraneo transportadas en carros (el estrecho estaba controlado por los musulmanes), para otros es un puerto sin ningún sentido y que solo se puede justificar su magnitud y orientación, por la leyenda popular que corría en la Edad Media, que las construcciones de las catedrales e iglesias, se realizaron con el pago de grandes cantidades de plata, (elemento que según algunos expertos escaseaba en la Edad Media), y que los templarios la traían a través de La Rochelle.

Otra prueba se encuentra en el tímpano del atrio de la iglesia de Vézelay, contruida en 1150. Allí se encuentran representados unos indios americanos, a los que se reconoce por las orejas deformadas por los adminículos que solían colocarse los nobles incas. También se comentaba en la época de Colón, que cuando llego este a América los indios no se sorprendiero de la cruz y otros elementos cristianos pues ya conocían y hablaban de unos hombres con barba y de tez blanca que les habían enseñado la religión cristiana. Otra prueba importante es que a mediados del Siglo XII, empezaron a llegar maderas a los puertos de Normandía que solo podrían venir de Brasil.

También tenemos el famoso sello templario, Secretum templi, hay quien interpreta que una de las figuras en el representadas es la de la serpiente emplumada, la divinidad Quetzalcoatl de los Mayas. Hace unos años hallaron un fuerte en Argentina, que relacionaron con el temple, otros indicios serían: el famoso viaje del Conde Sinclair
(Escocia), representado en la capilla de la familia, las inscripciones, algunos grabados con simbología templaria descubiertos en la costa estadounidense de Maine. Y que una parte de la flota templaria desapareció misteriosamente sin dejar rastro. Por último diremos que Cristóbal Colón llevaba como muestran todos los cuadros de la época y posteriormente, la cruz templaria en las velas de su barco. Hay rumores acerca de que la orden de los caballeros de cristo en Portugal, tenía la información sobre la ruta que siguió Colón, para descubrir América.

Para finalizar diremos que si bien no hay pruebas concluyentes sobre la llegada de los templarios a América, si hay indicios que podrían arrojar nuevas pistas, que junto con investigaciones que aporten nuevos datos podrían llevar a la conclusión de que los templarios conocían de la existencia del continente americano y al menos llevaron exploraciónes a sus costas ó hasta incluso hubo algún tipo de relación con los indígenas de dicho continente.

autor: Salvador Lechuga Lombos
imagenes: Internet
x

Los Templarios en la America precolombina

Documental - Templarios en America - español latino en HD

Documental que nos habla de los Templarios y su venida america, recorriendo acontecimientos historicos y pruebas que nos podrian llevar a conocer el lugar en donde se encuentra uno de los grandes secretos de los templarios. El Santo Grial.

No olvides suscribirte al canal

Documentales en Youtube audio latino
- Templarios en America.

Referencia:
Los caballeros templarios
Orden de los templarios
Documental de Historia
America y los templarios
Iglesia Catolica y los templarios
Documental religioso
El Santo Grial
Documentales en Youtube
Videos en HD
Documentales con audio español latino
Caballeros templarios
Documentales en HD
x

Codigo templario Mov

La flota perdida de los Templarios "EL CAMINO"

conoces de simbologia, descubrela tu mismo.
x

El gran secreto de los templarios

¿Encontraron los Caballeros de la Orden del Temple durante su estancia en Jerusalén el extraordinario tesoro del Rey Salomón? Numerosos indicios así lo indican y nos dejan entreabierta la posibilidad de que lo enviaran a occidente para mantenerlo a salvo.

Una increíble historia a cerca de la búsqueda de este tesoro nos acerca todavía más al misterioso mundo de los templarios y del Arca de la Alianza.

''Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use''

''Copyright Responsabilidad Bajo la Sección 107 de la Ley de Propiedad Intelectual de 1976, se tiene en cuenta para el uso justo para los propósitos tales como crítica, comentario, información periodística, la docencia, la erudición y la investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otra manera se está infringiendo. Sin fines de lucro, educativo o uso personal inclina la balanza a favor del uso justo.''

Todo el material utilizado pertenece a sus respectivos dueños.

Colón y el legado Templario. Espacio en Blanco.

Entrevista de Miguel Blanco a José Manuel García Bautista en el programa Espacio en Blanco de RNE (Radio Nacional de España)

Resumen del Video Templarios en América de History Channel

Est post es para miembros de la OC y amigos presentes en este grupo quienes les interesa las activides de investigacion esoterica.

Una de las que he participado durante años es la busqueda del Cuarto Santo Grial (hay 4) y de los tesoros templarios.

Aqui presento en forma condensada mi intervencion en el Documental Templarios en America de History Channel en 2012.
.


Video resumido: 13 minutos /video original: 1 h, 20 m

En el camino - Los Templarios en la Argentina

x

Jacques de Mahieu Los templarios en america 1/6

1 -6
2 -6
3-6
4-6
5-6
6-6
BAJADO DEL CANAL :XAVIER DE MAHIEU

Templarios en la Patagonia

x

el ultimo templario 2009 dvbrip spanish xvid

Las Cruzadas en 14 minutos

Las cruzadas fueron sucesivas expediciones militares orientadas a liberar Tierra Santa del control musulmán. El objetivo consistía en restituir la autoridad apostólica romana en el territorio donde se desarrollaron los episodios relatados en la Biblia. El lugar más importante era sin duda Jerusalén, famoso lugar de peregrinación para los cristianos más devotos.




| SUSCRÍBETE |


| SÍGUENOS |

• Web:
• Facebook:
• Twitter:
• Instagram:
• Email: contacto@academiaplay.es


Music - Credits


¡DALE AL PLAY Y HAZ QUE TU EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE SEA ÉPICA!

Mitos y Leyendas - La Maldición del Oro de Moctezuma

Un tesoro perdido de un inconmensurable riqueza, la riqueza de uno de los imperios más poderosos en la historia de las Américas, los Aztecas. ¿Pero fue el tesoro protegido por un ejército de fantasmales guerreros Aztecas y la maldición de Moctezuma?
Tienda online de Ropa gotica, alternativa, punk , heavy metal, vintage. Accesorios y bisuteria. Figuras y muñecos de television y peliculas:
x

Teaser TEMPLARIOS EN AMERICA

TEMPLARIOS EN AMERICA- documental 90 minutos.

ESTOS MAPAS PODRÍAN CAMBIAR LA HISTORIA QUE NOS HAN CONTADO - TOPVIDEO MAKER

ESTOS MAPAS PODRÍAN CAMBIAR LA HISTORIA QUE NOS HAN CONTADO.

Facebook TOPVIDEO MAKER:


CANAL NUEVO: Y MIL COSAS MÁS


GRACIAS!!!!!

Los templarios en america ( Prof. Jacques de Mahieu )

Los templarios en america ( Prof. Jacques de Mahieu )

Cavaleiros Templários Portugueses | Nerdologia

O Nerdologia História de hoje você vai descobrir a relação entre a descoberta do Brasil e as Cruzadas!

Apresentação e Roteiro:
Filipe Figueiredo -

Edição e Arte:
Estúdio 42 -

FONTES
Dois livros foram essenciais para esse vídeo. Livro O Império Marítimo Português, de Charles Boxer:
Livro História de Portugal, organizado por José Tengarrinha:

SAIBA MAIS
Sobre os comentários, texto sobre a crescente identidade conservadora russa:
Livro A Igreja Militante e A Expansão Ibérica. 1440-1770, de Charles Boxer:
Tomada de Ceuta, na Revista de História da Biblioteca Nacional:
História da Ordem de Cristo no site oficial:
História da Ordem de Avis no site oficial:
Documentário da TV pública portuguesa sobre a Ordem de Cristo:
Documentário da TV pública portuguesa sobre a Ordem de Avis:
Sobre a conquista de Ceuta, vídeo da TV pública portuguesa:

ASSISTA TAMBÉM:
Nerdologia 200 - Ordem dos Assassinos:

MATERIAL USADO
DECOBRIMENTO DO BRASIL:
EDDIE TEKKEN:
INDEPENDENCIA:
Ordem dos Cavaleiros de São Bento de Avis:
Os Cavaleiros de Avis:
MANTO BRANCO DA CRUZ:
MANTO PRETO:
MAPA AVIS:
CASTELO SENDO RECONSTRUIDO:
PENINSULA IBERICA:
Batalha de Aljubarrota:
PRINCIPAIS COMBATENTES:
CAVALEIRO:
PINTURA NOVAS NAVEGAÇÕES:
BANDEIRA CRUZ VERMELHA:
VASCO DA GAMA:
EXPANSAO DE PORTUGAL:
CHEGADA NA BAIHA:
PAPA NICOLAU 5:
PROCLAMAÇAO DA REPUBLICA PORTUGUESA:
CONDECORAÇOES PORTUGUESAS:
ORDEM DO MERITO MILITAR:
PORTUGUESA DESPORTOS:
JOSE BONIFACIO:
BANDEIRA DA CIDADE DE SAO PAULO:
ILHA DA MADEIRA:
FORÇA AEREA DE PORTUGAL:

SIGA-NOS NAS REDES SOCIAIS:
Facebook
G+:
Twitter:
Instagram:

HISTORIA DE LA IGLESIA EN (CASI) 10 MINUTOS

Te explicamos en menos de 10 minutos nuestra versión de la historia de la iglesia, desde el nacimiento de Jesús hasta la actualidad, y lo hacemos de forma sencilla y grafica.

Documentación y guión: Jose Mari Perez
Guión y producción: Gorka Perez
Voz en off: Salva Vallejo
Music: Deliberate Thought de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (
Fuente:
Artista:

Agradecimientos: yeyetes

Mapas:
-
-
-
-

Shares

x

Check Also

x

Menu