This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more

El miedo: causa de desequilibrio y enfermedad

x

El miedo: causa de desequilibrio y enfermedad.

El miedo genera reacciones bioquímicas que nos alteran y desequilibran. Claves para entenderlo y tratarlo.

El profesor Teófilo Calvo es químico-farmacéutico por la Universidad Complutense de Madrid, director técnico y fundador de Laboratorios Taxon, experto en medicina biorreguladora, experto en cultivos celulares, terapeuta y acupuntor, divulgador científico.
Máster en cultivos celulares por Universidad Complutense de Madrid.
Máster en medicina biorreguladora por Universidad de Alcalá de Henares.
x

¿Qué emociones alteran o enferman cada órgano y víscera?

Muchos de los dolores de espalda articulares y musculares son producto del mal funcionamiento de nuestros órganos y vísceras, que a través, de el sistema nervioso simpático se refleja o se somatiza en diferentes partes del sistema músculo-esquelético dependiendo de cada órgano, y cada órgano se desequilibrio o entra en disfunción por una emoción concreta y por una alimentación inadecuada. Los dolores que provoca en la espalda no son sólo molestias y contracturas, pueden llegar a provocar hernias discales que requieran gran consumo de medicamentos como antiinflamatorios, analgésicos, cortisona...
La medicina china clasifica las principales emociones como: ansiedad , la tristeza , el miedo , la ira , la alegría , la rumia y la empatía . Cada uno de ellos , cuando es excesiva o fix ( preocupa a la mente ) , daña un órgano interno y perturba el qi de maneras específicas.

La ansiedad y el dolor tanto daño a los pulmones . La palabra Inglés ansiedad viene de una raíz angustia alemán, estrecho , en referencia al estrechamiento de los bronquios . Durante los momentos de ansiedad, respiración y qi se contraen , no puede fluir fácilmente dentro y fuera de los pulmones. Es bien conocido que la ansiedad puede contribuir al desarrollo o la exacerbación de asma y otras afecciones bronquiales . Los pulmones también se ven afectados por el dolor como lo demuestra el agitado que ocurre con el llanto . Grief deprime y debilita los pulmones y , como la ansiedad , perturba el movimiento fácil y llena de aliento. Según la medicina china , los pulmones extraen qi del aire , la regulación del suministro de energía de sanación interna. Cuando los pulmones están debilitados por el dolor, su salud general y vitalidad disminuye. Sin embargo , esto no significa que debamos suprimir el dolor . No es saludable para retener las lágrimas de una en respuesta a un suceso perturbador. Tanto dolor prolongado y dolor inexpresado debilitan pulmón.
x

Causas del trastorno de ansiedad y estrés

Con estas 5 preguntas podrás identificar por qué llevas tanto tiempo con ansiedad e identificar las causas del trastorno de ansiedad, o mejor aún, su raíz. Ve mas allá de síntomas físicos sin control o de un desequilibrio químico hormonal, cuestiónate lo siguiente y ve qué mas hay.

1. ¿Qué estás haciendo que realmente no quieres hacer?

2. ¿Qué estás dejando de hacer que sí quieres hacer?

3. ¿En qué te estás descuidando a ti mismo?

4. ¿Qué mentiras te estás contando? (mentira=miedos y preocupaciones sobre el pasado o futuro)

5. ¿Qué estás queriendo controlar?


Seguir leyendo:

Diferencia entre causas y disparadores de la ansiedad:


➡ Descarga nuestros eBook gratis para empezar a bajar la ansiedad.


➡ Tratamiento para la ansiedad en línea:


➡ Terapia en línea:


Síguenos en:
✔ Instagram:
✔ Facebook:
✔ YouTube:

También lee y escucha el mensaje de la ansiedad en:
✔ Blog:
✔ Podcast:

#ansiedad #estres #panico
x

NEUROTRANSMISORES Y SALUD MENTAL

· Más información en

En esta conferencia pretendemos revisar la fisiología de los neurotransmisores cerebrales, qué alimentos son sus precursores, qué síntomas producen su deficiencia en el área de la salud mental y cerebral, y qué complementos dietéticos y nutricionales son los más adecuados para corregir estas alteraciones. Además, veremos cómo evaluar con tests específicos sencillos, si existen carencias en estos neurotransmisores y neuropéptidos cerebrales que pueden afectar a nuestra salud mental y cerebral.

Así mismo, se abordará la importancia que tienen una serie de cofactores, vitaminas y minerales en la bio transformación de los aminoácidos precursores en las moléculas finales y qué factores pueden influir en que se altere esta bio transformación, dando lugar a una disminución de estos péptidos.

Ponente: Domingo Pérez León.
Licenciado en Medicina y cirugía por la universidad complutense de Madrid. Máster universitario en Medicina Biológica y antienvejecimiento por la universidad de Alcalá de Henares. Título propio en Medicina Biorreguladora , por la universidad de Alcalá de henares. Máster en psiconeuroinmunología clínica, por Natura Foundatión. Actualmente director Médico del Instituto biológico de la salud de Madrid.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
VISITA NUESTRA WEB:


CONECTA CON NOSOTROS EN:
• LINKEDIN:
• FACEBOOK:
• TWITTER:
• INSTAGRAM:
x

Los síntomas físicos más comunes de la ansiedad y el estrés ????

Existen muchos síntomas físicos y reacciones del sistema nervioso dentro del mundo del estrés y la ansiedad, así como en la depresión... es una gran lista, pero los principales son: taquicardia, mareo, dolor de cabeza, insomnio, tensión muscular, mareo, dolor de estomago, migraña, etc... pero en este video te quiero compartir los lineamientos que te ayuden a estar tranquilo y en calma de que lo que estás sintiendo, efectivamente tiene que ver con el estrés y la ansiedad.

➡ Descarga nuestros eBook gratis para empezar a bajar la ansiedad.


➡ Tratamiento para la ansiedad en línea:


➡ Terapia en línea:


Síguenos en:
✔ Instagram:
✔ Facebook:
✔ YouTube:

También lee y escucha el mensaje de la ansiedad en:
✔ Blog:
✔ Podcast:

#ansiedad #sintomas #fisicos

Vértigos, mareos y su relación con el estrés y las emociones

En general los vértigos son una sensación que el paciente refiere como si todo alrededor le diese vueltas, a veces, de forma muy intensa e invalidante. Los mareos implican más una sensación de aturdimiento, de borrachera y de inestabilidad, que van acompañados en ocasiones con aturdimiento e incluso dolor en la cabeza.
Ambos procesos pueden venir de una alteración de los músculos de la columna cervical que dificultan el riesgo hacia de la zona del cerebelo (zona del equilibrio) y hacia el oído interno (además de la audición se ocupa también de mantener el equilibrio).

Los vértigos de origen cervical tiene su origen en una alteración involuntaria y mantenida de la tensión de los músculos de la nuca que provocan bloqueos entre la 1ª y 2ª vértebras cervicales, este aumento involuntario de la tensión se produce por reflejos del mal funcionamiento de la vesícula biliar.

El término 'mareo' significa cosas diferentes para personas diferentes: algunos lo utilizan para describir el equilibrio sentir mareos o fuera, mientras que otros lo utilizan para describir la sensación de que sus alrededores están girando.
Debido a que el síntoma es bastante impreciso y puede ser causada por una amplia gama de factores, puede que no siempre sea fácil de identificar la causa subyacente de mareos.
Estos incluyen:
cualquier enfermedad grave o enfermedad que afecta a todo el cuerpo
drogas recreativas o el exceso de alcohol (ya sea consumo excesivo de alcohol o el uso indebido de alcohol a largo plazo)
ciertos tipos de medicamentos recetados, como los antidepresivos o medicamentos para la presión arterial
un problema de ritmo cardíaco, como la fibrilación auricular (un latido del corazón rápido o irregular)
intoxicación por monóxido de carbono

¿Cómo influyen las emociones en el dolor de espalda? - FisioMeeting 2014 - Roberto Junquera

Charla de Roberto Junquera en el FisioMeeting 2014 sobre las influencias viscerales en el dolor de espalda.
Dolor lumbar: dolor de espalda inferior, también conocido como tensión en la espalda.
Parece abruptamente como consecuencia de un paso en falso (recoger una prenda sin doblar las rodillas), una fuerza excesiva, o una posición extendida malo.
Se caracteriza por una sensación de bloqueo lumbar. Parece haber espasmo muscular reflejo de protección de la región lumbar. El dolor lumbar es grave, puede irradiarse a la nalga o muslo.
Para el osteópata, lumbalgia o lumbago pueden tener diferentes causas:
Traumáticas: caídas, accidentes, esfuerzos violentos.
TV: disfunción de la articulación, de forma directa en la región lumbar, una disfunción remoto. Debido a que la región lumbar es un área de adaptación.
Visceral: debido a una falta de movilidad o la motilidad de un órgano.
Disco: logro del disco lumbar (protrusión o hernia discal)
Patologías: reumática, visceral, uroginecología.

La ciática / ciática:
La ciática: se alcanzan, muy común, las articulaciones, los ligamentos o los músculos de la región lumbosacra que hablará con dolor referido como la irradiación en el muslo o nalga. No hay vía nerviosa real, sin reducción de la fuerza muscular.
Estas lesiones aumentan con la edad, el estrés, la ergonomía inadecuada, estilo de vida pobre, posición extendida (posición sentada), la inactividad excesiva.

La ciática: es un sufrimiento del nervio ciático. Dolor siguiendo el curso exacto de la raíz nerviosa en la nalga o el muslo y se acompaña de signos neurológicos, como la pérdida de la sensibilidad, la disminución de la fuerza y ​​la disminución de los reflejos.

El dolor de espalda : Este es un dolor que se encuentra en el centro de la espalda o entre los omóplatos. Puede aparecer de repente o gradualmente, siguiendo un paso en falso posición extendida, traumatismos, caídas. También puede ser debido a un problema visceral (pecho, abdominal) o unos problemas de postura (escoliosis). El dolor puede ser aumentada a la inspiración.

El dolor de cuello : Es un dolor en la región cervical. Puede aparecer bruscamente (paso en falso accidente traumático, rigidez en el cuello.) O gradualmente (posición de mal dormir, demasiado grande almohada, mala posición de trabajo, la osteoartritis). Este dolor suele ser muy debilitante, rotaciones la cabeza es muy limitado y doloroso. Estos pueden causar dolores de cabeza dolor de cuello después.

El osteópata por pruebas específicas, y la visión global del cuerpo humano será capaz de encontrar la causa del dolor de espalda . Él puede entonces utilizar técnicas apropiadas (estructural, funcional, visceral) con el fin de restaurar la movilidad a esas áreas. Su espalda trabajará en condiciones ideales y limitar la aparición del dolor.

¿Qué es el vértigo y cómo se cura?

El Dr. Juan Rivera explicó qué es el vértigo y cuántos tipos hay de este mareo. Mira cómo puedes controlarlo.
Para ver más videos de Despierta América SUSCRIBETE aquí!:
Síguenos en Twitter:
Síguenos en Facebook:
Visítanos en:

Desequilibrios Electrolíticos, definición, causas y sintomas

En este vídeo se habla brevemente de los diferentes desequilibrios electrolíticos que ocurren en nuestro cuerpo.

Realizado por Alumnos de Centro Universitario de la Costa

Emociones, desequilibrio, enfermedad.

Cada emoción afecta a un órgano.
x

Desequilibrio de los doshas: Enfermedades y síntomas

Otro de los puntos estudiados en la edición de hoy respecto al tema del Ayurveda, son las características físicas emocionales de los doshas (vata, pitta y kapha) y como estos se pueden ver afectados, así como los síntomas que se presentan.

Salud al Día - Pérdida del equilibrio, mareos, dolores de cabeza constantes

Buenos Días 2015

Enfermedades psicosomáticas FacMed UNAM

Dr. José Javier Mendoza Velásquez
Entrevista programa Nuestro espacio con sentido.
#Psiquiatría #SaludMental #FacMed

Mareos y Ansiedad

En esta seccion de Rubén Casado y Cristina Luna, sobre la ansiedad y sus sintomas, vamos a hablar de los mareos y la ansiedad.
Algunas veces nos damos cuenta de las reacciones de nuestro cuerpo, como cuando notamos los nervios que nos provoca una entrevista de trabajo en el estómago o el dolor de cabeza que nos puede aparecer ante una situación preocupante. Hay síntomas físicos que nos resultan más llevaderos, otros más molestos, y otros que incluso nos pueden dar miedo. En el caso de las personas que viven con ansiedad, ya sea de manera más puntual o continuada pero siempre experimentada muy intensamente, puede aparecer un abanico de síntomas físicos asociados muy dispar que varía según la persona. Uno de los síntomas más temidos es el de sentirse mareado o mareada, ya que podemos llegar a creer que esa sensación nos llevará al debilitamiento corporal, la pérdida de estabilidad, y finalmente al desmayo; pudiendo incluso creer que pasa algo grave en nuestro organismo, que es lo que nos está provocando el mareo, o simplemente temiendo que se dé el desvanecimiento por una severa sensación de vergüenza de la persona ante la situación.

En general, resulta difícil esclarecer las causas exactas de la aparición de este tipo de molestia: puede deberse a un problema en el sistema del oído interno, cervicales, migraña, o hasta lesiones que se hayan podido ocasionar en parte del sistema nervioso. La cuestión es que hay ocasiones en las que la persona pasa por todo tipo de pruebas médicas y no se termina de diagnosticar una causa orgánica que explique su sensación de mareo. Es en este tipo de casos en los que quizás se corresponda más a un proceso psicológico.

Algunas de las señales de que los mareos pueden ser causados por ansiedad son:

Si tras pruebas médicas e imágenes radiográficas no se puede detectar anomalía que lo pueda estar provocando.
En ausencia de medicamentos o factores que podrían causarlo.
Si mis sensaciones son persistentes durante periodos de tiempo concretos.
En personas con tendencia a la hipersensibilidad al movimiento propio y a los movimientos de los objetos en el medio ambiente.
Si los síntomas se agravan en los entornos sobresaturados de estímulos, como supermercados, o al realizar tareas de precisión visual, como leer o al estar frente al ordenador.
Cuando el mareo es un síntoma de ansiedad no estamos hablando de vértigos o de un desencadenante biológico, sino de una sensación que se experimenta a raíz de que la persona se expone (o se imagina que se tiene que exponer) a determinadas circunstancias externas que le generan miedo. El sentimiento de miedo es vivido con mucha intensidad y al igual que otros, como hemos comentado al principio, genera determinados cambios en nuestro cuerpo. El miedo hace que activemos las alarmas de nuestro sistema para prepararnos para la huida o enfrentamiento de aquello que nos lo provoca, esto implica respiración agitada, aumento del bombeo de la sangre para que pueda circular más rápido por todo nuestro organismo, tensión muscular, sudoración… existen toda una serie de cambios en el cuerpo que facilitan que se prepare para la acción más inminente. También nuestra capacidad de concentración se agudiza en gran medida por estos procedimientos y, quizás, podamos notar una distorsión en la información que reciben nuestros sentidos, como agudizarse los colores o la luminosidad, o notar como disminuye la capacidad de escuchar lo que sucede a mi alrededor.

A veces podemos llegar a asustarnos de estos síntomas que nos provoca el propio miedo, y comenzamos a vigilar si aparecen o no, centrando nuestra atención la mayor parte de nuestro tiempo diario en ello. Por lo que al mínimo cambio de estado físico, interpretamos que se sucederá una serie de complicaciones por las que no nos gustaría pasar. Ante un leve signo de mareo la persona desarrollará una hipervigilancia y miedo hacia el síntoma que, paradójicamente, lo hará cada vez más presente, como cuando podemos advertir que aumenta la intensidad de un dolor prolongado si nos fijamos en lo mucho que nos molesta.

En ocasiones el mareo como síntoma de ansiedad puede desencadenarse por exponernos a determinadas circunstancias puntuales que nos dan miedo del entorno, como el tener que dar una conferencia a un grupo de personas o al entrar en una gran superficie; pero también en casos en los que la ansiedad está más generalizada puede vivirse como continuo, como si fuese algo que me acompaña gran parte del día.

mareo por ansiedad
¿Qué factores son los que pueden estar influyendo en su aparición y mantenimiento?

La respiración. Muchas veces no nos cuestionamos la forma que tenemos de respirar mientras vivimos, es un proceso automático y ya está, pero quizá la sensación de mareo provenga de una pauta que hemos normalizado en la que cogemos más aire del que soltamos, respirando rápida y superficialmente.

Los mareos por Ansiedad ¿cómo interpretarlos?

Superar los mareos de la ansiedad y ataques de pánico.
Web:

Foro:
Facebook:
Twitter:
Youtube Channel 1:
Youtube Channel 2: de ansiedad

Fuentes de Información utilizadas



Los mareos son uno de los síntomas mas comunes que existen cuando sufrimos de ansiedad.
Cuando aparecen, tendemos a preocuparnos excesivamente y a llegar a creer que vayamos a desmayarnos, perder el conocimiento etc.
Por suerte esto no va a ocurrir. Los mareos son como bien digo uno de los síntoma que mas se repiten en aquellas personas que sufren los diferentes tipos de ansiedad o ataques de pánico.
El problema de los mareos, es que en la mayor parte de las veces, nos limitan al hacernos temer en realizar las tareas cotidianas de nuestras vidas.
Si tememos que podamos desmayarnos por culpa de los mareos, es muy fácil, que dejemos de conducir (por miedo a poder desmayarnos al volante de nuestro vehículo), realizar tareas que requieran cierta concentración o incluso que temamos subirnos en tren, autobus etc.
Es importante evitar que estos miedos se generalicen y aumenten, ya que de ser así, la ansiedad será cada vez mas intensa y frecuente y esto solo la acrecentará mas.
x

El suelo y las enfermedades

Muchas de la enfermedades que sufren las plantas, como Verticilium, Phythopthora, Pythium, Fusarium y otras, son producidas por un desequilibrio entre las 3M del suelo.

Si quieres conocer más vídeos como este entra en:

¿Te gustaría mejorar la producción de tu Finca? Descubre en la Conferencia Online Gratuita las 3 Claves para Aumentar la Producción de tu Finca y evitar la aparición de Plagas y Enfermedades. Accede ahora haciendo clic en este enlace:

Origen emocional de la disfunción de pulmón.

Muchos de los dolores de espalda articulares y musculares son producto del mal funcionamiento de nuestros órganos y vísceras, que a través, de el sistema nervioso simpático se refleja o se somatiza en diferentes partes del sistema músculo-esquelético dependiendo de cada órgano, y cada órgano se desequilibrio o entra en disfunción por una emoción concreta y por una alimentación inadecuada. Los dolores que provoca en la espalda no son sólo molestias y contracturas, pueden llegar a provocar hernias discales que requieran gran consumo de medicamentos como antiinflamatorios, analgésicos, cortisona...
Los pulmones desempeñan un papel de importancia crítica mediante la extracción de oxígeno del aire inhalado , que luego se distribuye a través de la corriente sanguínea a cada célula en el cuerpo . Al mismo tiempo , cuando una célula utiliza el oxígeno , que produce residuos - dióxido de carbono - que es expulsado por los pulmones durante cada exhalación .

Los componentes principales del sistema respiratorio son los bronquios , la realización de vías respiratorias más grandes que comienzan al final de la tráquea y entra en el pulmón ; los bronquiolos , las vías respiratorias más estrecha que se ramifican desde los bronquios y alvéolos , pequeños sacos de aire situados en al final de los bronquiolos , donde el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono se lleva a cabo - la zona respiratoria . La sangre transporta el oxígeno de la zona respiratoria de las células y el dióxido de carbono vuelve a la zona de las vías respiratorias para su eliminación a través de la exhalación.

Cuando los pulmones se enfermen , que ya no pueden mantener el necesario intercambio de oxígeno y dióxido de carbono . Un número de enfermedades y condiciones que pueden causar a los pulmones se vuelven tan disfuncional que uno o ambos de ellos pueden necesitar ser reemplazados a través del trasplante.

MAREO, VÉRTIGO Y DESEQUILIBRIO EN DOCTOR ABYA YALA

Se calcula que una de cada tres personas sufrirán mareo, vértigo o desequilibrio en algún momento de su vida. Sin embargo, no se tiene en general un conocimiento cabal de estas afecciones, que -de no recibir un tratamiento adecuado- son capaces de deteriorar la calidad de vida y poner en peligro a quien las padece. Aunque existen numerosas enfermedades que pueden causar vértigo, mareo o desequilibrio, suelen atribuirse erróneamente a problemas cervicales o patologías psicológicas como fobias o depresión.

TRASTORNOS HORMONALES

Hacia un Nuevo Estilo de Vida
Tema: TRASTORNOS HORMONALES
©Todos los derechos reservados

Para citas con el especialista:
Centro Médico CEFAVIS - Quito
Telf. 02 3520 414 o la línea gratuita 1800 CEFAVIS (233284)

WEB:

FACEBOOK:

Trastornos de la alimentación

Los trastornos de la alimentación como la anorexia y la bulimia son cada vez más comunes. La Dra. Francisca Lahortiga, especialista del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra, explica en qué consisten.

Más información:

Shares

x

Check Also

x

Menu