This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more

La Enigmática Orden del Temple

x

La Enigmática Orden del Temple

La orden tenía como finalidad proteger a los peregrinos de Tierra Santa, pero su verdadera misión fue probablemente otra... ¿Qué secretos ocultaba, la Orden de los pobres Caballeros de Cristo? ¿Qué encontraron bajo el Templo de Salomón de Jerusalén? Muchas preguntas aún no dilucidadas hoy en día...
x

La enigmática orden de Los Caballeros Templarios - 911 #RADIO #29 - #MISTERIO #HISTORIA

El JUEVES 20/06 de 21 a 23 hs., vamos a transmitir en vivo desde RADIO UNYKA 94.5. El programa N° 29 de 911.

911 es un programa de radio, transmitido los días Jueves de 21 a 23 hs por RADIO UNYKA 94.5 (San Isidro, Buenos Aires).
En 911 nos enfocaremos en desarrollar y analizar las teorías conspirativas sobre el control mundial, los enigmas y misterios, los mundos o dimensiones paralelas que acompañan a nuestra 3° dimensión.
En cada programa de 911 Intentamos crear un manual de supervivencia para afrontar y entender lo oculto que existe por detrás del mundo en el que vivimos nuestras vidas cotidianas.
El estar despierto es más que solo tener los ojos abiertos, aprendamos como agudizar nuestros sentidos para ver mejor los hilos del titiritero.
Página en FACEBOOK:

YOUTUBE:

-Etiquetas-
#Templario, #Caballero, #orden, #temple, #jesús, #iglesia, #edad, #media, #misterio, #enigma, #teoría, formula, #mundo, planeta, ojo, horus, física, energía, ritual, pirámide, civilización, #matrix, comunicación, información, documento, numerología, astrología, mágia, hermético, #ocultismo, #realidadrevelada
x

EL CODIGO SECRETO DE LA ORDEN DEL TEMPLE. ( Los Templarios )

EL CODIGO SECRETO DE LA ORDEN DEL TEMPLE.
( Los Templarios )
Documental.
x

La "Orden del Temple"

Tercera conferencia del Ciclo Órdenes Militares . La Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón” o como también se le conoce la “Orden del Temple”.

La conferencia la imparte el profesor, académico y humanista, D. Juan Benito Rodríguez Manzanares.

Los miembros de la Órden del Temple son conocidos como los caballeros templarios; una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media. Se mantuvo activa durante algo menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la primera cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. La orden fue reconocida por el patriarca latino de Jerusalén Garmond de Picquigny, que le impuso como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.
x

Auge y caída de la Orden del Temple

Los templarios, cuya razón de ser era la cruzada de Tierra Santa, eran el modelo de orden militar medieval. Como vimos en el capítulo anterior, los europeos de la época los admiraban y los enemigos musulmanes los temían. Durante dos siglos muy intensos batallaron en Oriente y se enriquecieron en Occidente. Participaron también con gran fortuna en la Reconquista de España. Pero en 1291 los cruzados abandonaron San Juan de Acre, la última de sus plazas. Eso marcaría su final.

Entra en la Comunidad:
Más en diazvillanueva.com

Orden del Temple!!!

El Secreto de la Orden del Temple Jesús y Mª Magdalena

El Secreto de la Orden del Temple Jesús y Mª Magdalena.

Perdida en el Tiempo y Censurada en muchos países por el mismo Vaticano. Este Documental tiene mucha información y consultada a la Orden Ancestral, el propio Abad de la Iglesia del Temple en Londres, con autorización de la propia Orden, ya que el Abad que administra la Iglesia del Temple, no es miembro de la Orden por razones obvias, sino un historiador, dio el contacto al director de esta película con los miembros del Templi Secretum y estos, le dieron el contacto con el Priorato de Sión en París.

Algo de la película esta novelada y actuada, pero los guiones de los actores estaba precisamente autorizados y tras de cámara seguidos de cerca por los miembros del Priorato y el Templi Secretum para que se cumpliera al pie de la letra la información que se facilitaba y se buscaba difundir.

Este documental coincide, que un par de años después que la Orden del Temple, envío una carta amenazadora al Papa, donde pedía que se diga la verdad sobre el juicio a los Templarios y se quitara de las Misas que María Magdalena era una prostituta con 7 demonios dentro salvada por Jesús, pues era una infamia tan grande como el juicio a los Templarios.

Como cuenta el documental, cuando salió a la luz en los años 80 sobre Bloodline, El Enigma Sagrado, desde donde Dan Brown, luego de encontrarse con el Abad de la Iglesia del Temple en Londres y darle la información, filmo el Codigo Da Vinci, fue este mismo sacerdote por Orden misma del Priorato y el Templi Secretum, quien escribió sendas cartas a los 3 autores del libro, revelando los secretos del sur de Francia en Rennes Le Chateau.

Al poco de que el vaticano supo de la creación de este documental, hizo público que el juicio a los Templarios había sido una farsa no avalada por la Iglesia (utilizando a una arqueóloga que estudiaba unos archivos, encontrara por casualidad los documentos antiguos donde quedaba claro que el juicio a los Templarios había sido una jugada unilateral del Rey de Francia para destruir la Orden y quedarse con la riquezas de esta), y que Maria Magdalena por error de traducción fue confundida por la prostituta convertida, también llamada María, pero que no era Maria Magdalena.


El Secreto de los Templarios (Parte 1).



El Secreto de los Templarios (Parte 2).



El Secreto de los Templarios (Parte 3).



El Secreto de los Templarios en Rennes-Le-Château (Parte 4).



El Secreto de los Templarios. .

El Linaje de Jesús y Mª Magdalena.



Más allá del Código Da Vinci. (H).

La Orden Ilustre de la Estricta Observancia Templaria

Disponible en:

Nombramiento de Caballero de la Orden del Temple.

Nombramiento de Caballero de la Orden del Temple en la Noche Templaria en Castillo Templario de Ponferrada, León, España.
La orden del Temple era una orden militar, formada por monjes cuya misión era la de luchar por el cristianismo con el poder de las armas. Estas órdenes militares surgieron en el siglo XI durante la primera cruzada, promovida por el papa Urbano II.
Las órdenes militares tuvieron la misión de asistir a los peregrinos que acudían a los Santos Lugares. La violencia en estas zonas hicieron que los monjes tomaran las armas, formando una militia Christi, o milicia de Cristo.
Se denominaba “Los pobres caballeros de Cristo y del Templo de Salomón” y la fundó el noble francés Hugo de Payens en el año 1120 junto con otros cinco nobles franceses.

Desde entonces hasta 1314 estos monjes-soldado participaron en numerosas batallas. Entre otras, en la reconquista del sur de Cataluña en 1148, por la que recibieron propiedades en Tortosa y Lleida; en la batalla de Hattin en 1189, en la batalla de las Navas de Tolosa en 1212 al lado de castellanos, navarros y aragoneses; en la cruzada contra Egipto en 1250 y en la batalla de Homs en 1299.
La introducción de la orden Templaria en España se produjo de una forma bastante inusual. En 1134 murió Alfonso I el Batallador, rey de Aragón y Navarra, y en su testamento dejó como herederos al Santo Sepulcro de Jesucristo y a sus guardianes, al Hospital de los pobres y a los caballeros del Templo del Señor, tres órdenes militares ubicadas en Jerusalén.
Alfonso I fue educado por monjes, teniendo un alto sentido de la cruzada contra el musulmán. En el siglo XII, la península Ibérica estaba dividida entre cristianos y musulmanes. Con la decisión de legar sus reinos a los templarios, Alfonso I pretendía que toda la península fuera reconquistada y pasara a manos de los cristianos.
Esta fue una decisión que los nobles aragoneses y navarros no aceptaron en absoluto, tachándola de no válida. Pero el Papado, que controlaba en esos momentos la orden del Temple, reclamaba las posesiones que le correspondían según el testamento.
Los navarros, aprovechando la coyuntura, nombraron rey a García Ramírez. Los aragoneses pusieron en el trono a Ramiro, hermano de Alfonso I.
Tras unos años de desavenencias entre Aragón y el Papado, se llegó a un acuerdo en el año 1158, firmado por el papa Adriano IV y por Ramón Berenguer IV, heredero de Aragón por haberse casado con Petronila, la hija del rey Ramiro. En este acuerdo la orden del Temple recibía una serie de posesiones (los castillos de Monzón, Montgai, Chalamera, Barberá y Remolins), la exención de algunos impuestos y el compromiso de recibir la quinta parte de los territorios conquistados a los musulmanes.
Su presencia en la península quedaba ligada, pues, a la Reconquista.Tras participar y vencer en las campañas de Valencia y Mallorca, la orden del Temple obtuvo numerosas encomiendas, es decir, rentas vitalicias sobre territorios. Llegaron a tener dieciocho en Cataluña, catorce en Aragón, tres en Valencia y una en Mallorca. En 1150, Alfonso VII de Castilla entregó la fortaleza de Calatrava (en Ciudad Real) a la orden del Temple para su defensa, por ser un punto fronterizo estratégico con los reinos de taifas.
Los caballeros del Temple participaron, con el reino de Castilla, en la toma de Cuenca (1177), la batalla de las Navas de Tolosa (1212) y la conquista de Sevilla (1248) entre otras. Por ello, recibieron hasta 32 encomiendas en Castilla: veinte en León, diez en Castilla y dos en Extremadura, además de territorios en Andalucía.
Los templarios eran una organización centralista y jerarquizada. Al frente de la orden estaba el Gran Maestre. Los maestres provinciales gobernaban las posesiones. En la península Ibérica había dos: la de Aragón y la de Castilla, León y Portugal. Dentro de las provincias estaban las encomiendas, dirigidas por el comendador. Las posesiones de la orden del Temple en la península Ibérica fueron conseguidas de diferentes formas. La principal fue la donación directa la manda testamentaria de monarcas, nobles y clases modestas. Los reyes les entregaron derechos y territorios, casas y solares como pago por sus servicios en la reconquista. Los nobles los entregaban por sintonía y los más pobres por alcanzar beneficios espirituales.
La tierra era la principal fuente de riqueza de los templarios, que aumentaron con compras y permutas, llegando a destacar como banqueros. Ejercieron como cambistas de monedas y como prestamistas. Formaron una poderosa red financiera internacional armada. También tuvieron una flota propia, como Barcelona, Marsella y Montpellier. Desde allí enviaban armas, caballos, dinero y viajeros a Tierra Santa.
Todos estos ingresos de la orden del Temple estaban destinados a la Cruzada en Oriente y a la Reconquista en la península Ibérica.
Todo este poder pudo ser el origen de su destrucción que empezaría con las primeras acusaciones en 1307 y terminaría en 1313.

La Orden del Temple explicada por Oria Dauria junto al Duero soriano

Rodrigo Hernández Irigoyen, de Oria Dauria, resume el origen histórico del Temple y su evolución inmediata, algunas peculiaridades de los templarios, las funciones de las encomiendas y lo que era un campamento itinerante. Todo ello complementado con imágenes de la recreación templaria de Oria Dauria cerca de San Juan de Duero del pasado día de la Constitución, y que repetirán mañana, día de la Inmaculada.
x

imagenes templarias - la orden del temple

imagenes y bustos de diferentes templarios aprte de templarios en general

EUROPA (Templarios) Santo Grial

Sólo uno de los nueve caballeros originales permanece con vida. Gualdim Pais llegará a conocerle durante el asedio a la ciudad de Gaza. Nadie parece poder explicar por qué, el Gran Maestre de la Orden del Temple, ordena a Gualdim regresar a Portugal y afianzar, sea como sea, las posiciones del Temple en este nuevo reino.

El Temple hoy en día: ¿Siguen los templarios entre nosotros? por Francisco Sancabal PARTE 1

El Temple hoy en día por Francisco Sancabal PARTE 1 de 2, que tuvo lugar en Espacio Ronda (Madrid) el 19 de Noviembre 2016 durante la Jornada sobre los secretos de la Orden del Temple, María Magdalena y el Santo Grial

------------------------------EVENTO ORGANIZADO POR------------------------------
Centro Español de Templelogía


------------------------------------INFORMACION SOBRE MINDALIA------------------------------
Mindalia.com y Mindalia Televisión son una ONG SIN ANIMO DE LUCRO
Si te ha gustado este video, APOYANOS CON UNA DONACION:
SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE para no perderte ningún video:

MILES DE VIDEOS de conferencias y entrevistas de interés en
Participa en las CONFERENCIAS EN DIRECTO:
-Puedes escuchar este y otros audios en Ivoox:

PIDE O ENVIA AYUDA - La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento

SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
-Youtube:
-Facebook:
-Twitter:
-Pinterest:

DESCARGATE LAS APLICACIONES MOVILES GRATUITAS:
Mindalia Multimedia
Mindalia Red de Ayuda

CONTACTA CON NOSOTROS:

-Skype: mindalia.com
¿Tienes un video que te gustaría que publicáramos? Envíanoslo!!
-----------------------------------------------------------------------------------

***Mindalia Televisión no se hace responsable de las opiniones vertidas en este video, ni necesariamente participa de ellas.
***Mindalia Televisión no se responsabiliza de la fiabilidad de las ***informaciones de este video, cualquiera que sea su origen.
Este video es exclusivamente informativo.

SECRETO MORTAL TEMPLARIO - Solo Para Iniciados

Historia Heterodoxa 04 - La Orden del Temple 4/4

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín, Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple (Ordre du Temple en francés) y cuyos miembros son más comúnmente conocidos como caballeros templarios (templiers en francés) fue una de las más poderosas órdenes religioso militares de la Edad Media, activa durante al menos dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada y su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. Precisamente, allí, en Jerusalén, es donde la leyenda cuenta que encontraron el objeto de su gloria, y de su desgracia…
x

EL SECRETO DE LA ORDEN DEL TEMPLE Y EL MISTERIO DEL DEMONIO DE LA CATEDRAL DE AREQUIPA

El codigo de los Templarios en la ciudad de Arequipa - Peru... Y los enigmas del Demonio Asmodeo...

Historia Heterodoxa 01 - La Orden del Temple 1/4

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín, Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple (Ordre du Temple en francés) y cuyos miembros son más comúnmente conocidos como caballeros templarios (templiers en francés) fue una de las más poderosas órdenes religioso militares de la Edad Media, activa durante al menos dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la Primera Cruzada y su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. Precisamente, allí, en Jerusalén, es donde la leyenda cuenta que encontraron el objeto de su gloria, y de su desgracia…

Soberana Orden del Temple de Caravaca de la Cruz 1959 - 1998

Película realizada con motivo de la celebración del 40 Aniversario de la fundación de la Soberana Orden del Temple de Caravaca de la Cruz.

Edición Original: Comité 40 Aniversario
Producción y Edición en Digital: Comité Jubileo Templario 2003.
Logos y Carátula: Rafael Marín Sánchez
Voz en Off: Juan Martinez

#TemplariosCaravaca

EL SECRETO DE LA ORDEN DEL TEMPLE Y EL MISTERIO DEL DEMONIO DE LA CATEDRAL DE AREQUIPA

El codigo de los Templarios en la ciudad de Arequipa - Peru. Y los enigmas del Demonio Asmodeo.

EL CODIGO SECRETO DE LA ORDEN DEL TEMPLE. ( Los Templarios ) Documental. EL CODIGO SECRETO DE LA ORDEN DEL TEMPLE. ( Los Templarios ) Documental. El secreto de los Templarios - La orden.

EL CODIGO SECRETO DE LA ORDEN DEL TEMPLE. ( Los Templarios ) Documental.

El secreto de los Templarios - La orden del temple - caballeros del temple, documental online en español.

Historia Heterodoxa 02 - La Orden del Temple 2/4

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín, Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple (Ordre du Temple en francés) y cuyos miembros son más comúnmente conocidos como caballeros templarios (templiers en francés) fue una de las más poderosas órdenes religioso militares de la Edad Media, activa durante al menos dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada y su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. Precisamente, allí, en Jerusalén, es donde la leyenda cuenta que encontraron el objeto de su gloria, y de su desgracia…

Shares

x

Check Also

x

Menu