This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more

NUEVO COMUNICADO SNET

x

NUEVO COMUNICADO SNET

NUEVAMENTE SNET EN MANIFESTACION ESTE SABADO EN EL PARQUE FRENTE AL MINCOM.DEFENDIENDO SU DERECHO A EXISTIR.

🎮 SNET: La Street Network Cubana bien de cerca 🎮

#fuerzasnet #snet #mincom
📣 Acaso sirve la famosa SNET para algo más que jugar ? Averígualo por ti mismo, visita las casas de algunos de sus usuarios y saca tus propias conclusiones.
Los días de la red inalámbrica SNet (Street Network), que durante años ha unido puntos muy distantes de la geografía habanera y nutrido de contenidos a sus usuarios, están contados si nadie lo remedia. Por eso el equipo de administración se ha puesto manos a la obra y, apenas tres días después de conocerse las medidas que regularán desde el 29 de julio las conexiones privadas, se ha reunido a puerta cerrada en La Habana para definir su nueva estrategia y acordar con el Gobierno una fórmula que le permita sobrevivir.

El equipo hizo público este sábado un comunicado en el que expresa su posición sobre las nuevas normas que regulan las redes privadas de datos y sistemas de alta velocidad. En el lado positivo, agradecen que se trate de optimizar el uso del espectro radioeléctrico y generar un marco legal para conectarse a las zonas wifi de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), además de permitir la importación de equipos que, hasta ahora, estaba prohibido.
Los administradores de SNet proponen a las autoridades la creación de una licencia especial para que la red, tal y como existe hoy en día, pueda conectar a los servicios de Etecsa y continuar beneficiando a sus usuarios, que temen un cierre de esta iniciativa y el encarecimiento de la conexión sin su mediación. Para quienes no tienen recursos económicos, conectarse a internet pagando 1 CUC la hora de navegación en las zonas wifi oficiales o comprar un paquete de datos para el acceso desde el móvil puede suponer en la práctica quedar desconectado.

El equipo ha llamado a la calma a sus miembros y afirma que hará todo lo posible por proteger la comunidad. El objetivo ahora es buscar un intercambio con las autoridades similar al que han tenido en otros momentos. Tenemos la experiencia positiva del encuentro informal Etecsa-SNet en el año 2016, donde pudimos plantear muchas ideas realizables, aunque hasta ese momento imposibles por no contar con una legislación que nos amparara, recuerdan.

Los administradores de los nodos principales están recogiendo firmas con el propósito de hacer una reclamación formal y recomiendan no realizar encuentros públicos o protestas en la calle, porque no creen que esta sea la mejor estrategia en estos momentos.
Mientras Cuba deja de ser uno de los países con mayor brecha digital, la Street Network es leyenda. Fue creada por amantes de los videojuegos que probaron divertirse en red y tejieron la mayor comunidad inalámbrica informal de la isla.
Empezaron como empiezan todos: jadeantes, sin experiencia y con ganas de jugar. Como pedazos de tierra que se unen por el desplazamiento irrefrenable de las placas tectónicas emergió Pangea, el supercontinente único. Se hicieron llamar, desde 2011, la Street Network (SNet) o, más desenfadadamente, la red de La Habana.

Ahora mismo, a inicios de 2019, en la capital de Cuba coinciden más de 20 mil personas en esa horda digital que aún sobrevive en una nebulosa legal, bajo la mirada de soslayo de las instituciones y con lentas conexiones como las de cualquier rincón de la ciudad.

Cuba se encuentra en el llamado proceso de informatización de la sociedad. Más de 5 millones de usuarios acceden al servicio de internet por diferentes vías: 60 por ciento desde los centros de estudios y de trabajo; y existen 1 millón 900 mil cuentas permanentes de Nauta –servicio de navegación que oferta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa)
Todo sobre las redes privadas en Cuba
#fuerzasnet #snet #mincom
x

¿Qué paso hoy en #Cuba con SNET?. La verdad en imágenes. Colaboración de mi amigo @Mauro_Patria.

Vea lo sucedido hoy en #Cuba ante el llamado de un grupito de personas a manifestarse frente al Ministerio de las Comunicaciones. Aqui donde siempre se dice la verdad.

Jóvenes #SNET protestan frente al MICOM en #Cuba

#YoSoySnet #DespiertaCuba #LiuSantiesteban


🇨🇺Sígueme en Instagram: ❤️


🇨🇺Suscríbete a mi canal y activa la campanita 😉
YouTube:

🇨🇺Dame un like en Facebook: 👍🏻


🇨🇺Sígueme en mi cuenta de Twitter: 🐦


🇨🇺Visita mi sitio de Noticias de Cuba 🗞
x

"La trama de SNET, hecha por los mercenarios en #Cuba". Mentir para cobrar.

Que el mundo vea todo el invento de la contrarrevolución en #Cuba en torno a lo acontecido con la unión de la red SNET a los #JovenClub. Desmontaje de video colgado en la red sobre supuesta represión por parte de las autoridades.

SNET CLAN EL EQUIPO PORRILLERO

x

Snet, proyectos contrarevolucionarios, Servidor sFTP, date la mano cubano.

Resumen Reunión SNET+ MINCOM+ Unión SNET Cuba

Resumen de Reunion TS (Imperivm+HabanaEste+Wifinet+RoG) de SNET tratando temas MINCOM y Unión de SNET (09 06 2019)

Ministerio de Comunicaciones de #Cuba habilita uso, por la población, de Redes alámbricas y Wifi

#MincomCuba La Gaceta Oficial Ordinaria No. 39 de la República de #Cuba publica hoy, 29 de mayo de 2019, las Resoluciones 98 y 99 de 2019, del Ministerio de Comunicaciones, sobre los Reglamentos para las Redes Privadas de Datos y el empleo de Sistemas Inalámbricos de Alta Velocidad en las bandas de frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz.

Estas disposiciones habilitan y regulan la creación de redes privadas de datos para personas naturales, además de las de personas jurídicas.

Los reglamentos entran en vigor en un término de 60 días posteriores a la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial. A partir de esta fecha los titulares de redes tienen 60 días más para formalizar su red de acuerdo a los requisitos que establecen las normas #CubaWifi.

Protección Civil entrega balance por lluvias

Protección Civil entregó un completo reporte en el que detalla sobre el balance de las emergencias atendidas por dicha entidad. Esto a causa de las intensas lluvias que han cobrado la vida de dos personas.
x

Shares

x

Check Also

x

Menu